Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Elon Musk creará su propio celular con una advertencia a Google y Apple

vía Infobae

El multimillonario respondió que esta es una alternativa si Twitter llega a ser prohibido.

Phil Schiller, responsable de dirigir App Store, eliminó su cuenta de Twitter y eso generó especulaciones sobre una posible salida de la aplicación de la tienda virtual de Apple. Sin embargo, Elon Musk tendría una solución a un escenario de este tipo.

El dueño de la red social y de empresas como Tesla SpaceX, aseguró que no descartaría crear un celular propio, si su aplicación fuera eliminada de las tiendas de apps de Android y iOS.

Esto surgió luego de una reacción de Liz Wheeler, comentarista conservadora de Estados Unidos, quien aseguró que el empresario podría diseñar un teléfono nuevo sin ningún problema en caso de que pasara.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone Android sesgados y entrometidos. Este hombre construye cohetes a Marte con lo que un teléfono inteligente debería ser fácil, ¿verdad?”, publicó.

La respuesta del multimillonario no tardó y dejó claro que podría hacerlo, aunque no es algo que le gustaría que pasara.

“Ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo”, afirmó Musk.

Twitter corre riesgos

Que la red social sea eliminada de App Store y Google Play Store no es un tema nuevo, hace poco Yoel Roth, antiguo jefe de confianza de seguridad de Twitter dijo que este era un escenario posible si la aplicación no se alinea a lo que piden estas tiendas.

“Twitter corre el riesgo de ser expulsado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google si no cumple con las pautas”, escribió en un artículo para New York Times.

También comentó que esta situación le da un gran poder a las dos empresas sobre los cambios que quiera hacer Musk en la red social, aunque por ahora ninguna se ha pronunciado o a dado muestras de que algo así pueda pasar o se dé una eliminación.

“El incumplimiento de las pautas de Apple y Google sería catastrófico, ya que arriesgaría la expulsión de Twitter de sus tiendas de aplicaciones y dificultaría que miles de millones de usuarios potenciales obtengan los servicios de Twitter. Esto le da a Apple y Google un enorme poder para dar forma a las decisiones que toma Twitter”, escribió Roth.

En un hipotético caso de que la app salga de estas tiendas, los problemas estarían más asociados al acceso de nuevos usuarios y a las facilidades que dan estas plataformas para la seguridad y actualización. Sin embargo, esto no implica que no se pueda usar de forma normal o descargar por otros medios.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...