Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Elon Musk cambia de opinión sobre la minería del bitcoin

Elon Musk cambia de opinión sobre la minería del bitcoin.

2021.05.26

Vía CNN

Bitcoin y otras criptomonedas se desplomaron a principios de este mes después de que Elon Musk dijera que Tesla dejaría de aceptar bitcoins como pago por sus vehículos debido a la enorme cantidad de energía necesaria para extraer bitcoins. Pero Musk podría estar teniendo un ligero cambio de opinión.

El CEO de Tesla y SpaceX tuiteó –el lunes por la noche– que habló con los mineros de bitcoin en América del Norte y que «se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado».

Musk agregó que estos mineros pedirán a sus rivales globales que lo hagan también, un desarrollo que calificó de «potencialmente prometedor».

Cotizaciones

Los precios del bitcoin se han estabilizado un poco en los últimos días y ahora rondan los US$ 37.000 por unidad. Pero eso está muy lejos del máximo histórico de más de US$ 60.000, el mes pasado.

Los precios de otras criptomonedas importantes, como ethereum, binance coin, cardano, XRP y dogecoin, la moneda de broma sobre la que Musk también ha tuiteado a menudo, pero que calificó de «ajetreo» durante su reciente aparición en «Saturday Night Live», también se han desplomado en las últimas semanas.

Una ofensiva contra el bitcoin en China, donde operan muchos mineros, no está ayudando. Tampoco lo es una nueva guía del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Aun así, los comentarios de Musk impulsaron las acciones de varias de las principales compañías mineras de bitcoins, que poseen instalaciones que operan hardware de alta gama utilizado para resolver los complejos acertijos matemáticos necesarios para generar nuevos bitcoins.

Los mineros

Riot Blockchain, Marathon Digital Holdings y Hive Blockchain se dispararon más del 10% el lunes antes de retroceder un poco, el martes por la mañana.

Michael Saylor, CEO de la firma de software MicroStrategy, que posee una parte considerable de bitcoin en su balance y ha seguido comprando más a medida que los precios han caído, dijo en una serie de tuits –el lunes– que ayudó a organizar la reunión entre Musk y los mineros del bitcoin.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...