Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

El streaming da pagos insignificantes: Slipknot

Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour, arremetió contra Spotify por los pagos insignificantes que el servicio en streaming paga a los titulares de derechos de música.

2019-08-07

Corey Taylor, cantante de Slipknot y Stone Sour, arremetió contra Spotify por los pagos insignificantes que el servicio en streaming paga a los titulares de derechos de música.

En enero, el Copyright Royalti Board de Estados Unidos determinó que las regalías del streaming para los autores deberían subir 44 por ciento los próximos cinco años, decisión apelada por Spotify, Google Music, Pandora y Amazon Music.

Ante esta situación, Nils Lofgren –guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen– publicó un tuit en el que denuncia que los artistas sencillamente no son pagados por su trabajo, mientras Spotify vale miles de millones.

Taylor respondió el mensaje de Lofgren planteando: Nadie señala esto. Y aunque el Congreso ha aprobado una legislación para corregir este error, casi todos los servicios de transmisión están apelando, lo que significa que todavía no nos pagan por nuestro trabajo.

Por eso, Taylor remarcó que las bandas tienen que salir de gira, ya que esta es la única manera que tienen de poder vivir de la música. “El streaming está devaluando a los artistas, antiguos y nuevos, acabando con sus carreras”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...