Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

El Senado se prepara para migrar a la alta definición

Tania Rosas | El Economista | 2 de Noviembre 2015
La cámara alta lanzó una licitación pública nacional para que el Canal del Congreso inicia su transición de la señal digital a la de alta definición.

A menos de dos meses para el apagón analógico, el Senado de la República se prepara para la transición, por lo que lanzó una licitación pública nacional para que el Canal del Congreso migre de la señal digital a la televisión de alta definición.

La licitación destaca que la Cámara no podrá contratar a ninguna persona física o moral que tenga conflicto de interés con algún servidor público, que haya sido inhabilitada, que en anteriores contratos tuvo sanciones por retraso en la entrega de los bienes o servicios, que haya proporcionado información falsa o que le hayan rescindido un contrato por parte de alguna institución pública.

El fallo para que el Canal del Congreso, que recientemente entró a la televisión abierta, migre a alta definición será el 23 de diciembre de este año y la puesta en operación será a más tardar el 31 de diciembre, día del apagón analógico.

A pesar de que senadores del PAN y algunos del PRD buscan postergar el apagón analógico, el Senado ya lanzó la licitación para adquirir switcher de producción multiformato, generadores de caracteres, monitores de 230 pulgadas Quad Split, deck estacionario compacto multiformato HD/SD, sistema de enlace de microonda portátil para dos señales HD/SD-SDI y un routing switcher de video digital.

La Cámara establece en la licitación que los competidores no podrán modificar sus propuestas y “la entrega de las propuestas se efectuará en el acto de recepción y apertura de la documentación legal, administrativa y técnica, así como la recepción de propuestas económicas en tres sobres cerrados”.

Agrega que el sobre número uno deberá contener la documentación legal y administrativa, el segundo la propuesta técnica y el tercero la propuesta económica.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara, Javier Lozano, continúa con la presión para que esta semana se debata y vote si se posterga o no el apagón analógico y por cuánto tiempo.

Cabe destacar que los panistas buscan un plazo extra de un año y algunos perredistas por seis meses.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...