Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El Gobernador de Querétaro participa en la sesión del Consejo Directivo de la CIRT

Al reunirse con los integrantes del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), que preside José Luis Rodríguez, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que en la entidad se trabaja con una visión: unir, vincular e integrar a las y los queretanos.

“En Querétaro trabajamos. Ese es el mejor camino que hemos encontrado para proteger lo que tenemos: nuestras condiciones de certeza, nuestra paz laboral y paz social. Ese es también el mejor camino para fortalecer lo que somos: nuestra cultura, nuestra historia, nuestra calidad humana y nuestro gran talento.

Agradeció a los integrantes de la Cámara que a lo largo de sus cuatro años de gestión Querétaro ha contado con su solidaridad institucional, responsable y libre.

Con la plena convicción de que el ejemplo de Querétaro puede y debe servir a México, refirió que la visión de su administración es unir e integrar, privilegiar coincidencias, más allá de ideologías o filias.

En Querétaro –añadió al micrófono-, vinculamos los esfuerzos de industria, academia y gobierno mediante un modelo de crecimiento efectivo denominado “Triple Hélice”.

Indicó que por medio de dicha visión de largo plazo para el desarrollo se concretó la Alianza de la Zona Centro – Bajío – Occidente, cuyo objetivo es detonar proyectos locales y regionales y juntos consolidar la región más productiva y competitiva de México.

Refirmó que con esa convicción, se impulsa también desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) un Gran Acuerdo Nacional para la Concordia.

Uno de sus objetivos centrales es lograr crecimiento económico; detonarlo a partir de los estados facilitando la labor de empresarios y emprendedores. Coordinación plena en materia de seguridad; pacificar al país comenzando por el lenguaje público.

Destacó que desde la Conago se ha asumido un papel activo en la promoción de un TMEC moderno y justo; con ese fin, en julio sostuvo encuentros con gobernadores de Estados Unidos en el marco de su reunión de verano.

“Debemos ser promotores del talento y el orgullo mexicano. Debemos ser capaces de abrir nuevos mercados y derribar cualquier muro”.

Destacó entonces que a lo largo de muchas generaciones y muchos gobiernos, en Querétaro hemos aprendido que la vinculación es la clave de la evolución.

Concretamente su gestión al frente del Ejecutivo del Estado, subrayó que se ha mantenido en la ruta de la especialización industrial; de la manufactura a la mente-factura.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...