Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El futuro inmediato de las marcas y medios está en Snapchat y Facebook Live

En algún momento fue el texto, las imágenes o lo videos; hoy lo más importante para que las marcas y los medios conecten con sus audiencias y las atraigan con las transmisiones en vivo.

El futuro inmediato de la publicidad y los medios de comunicación para generar engagement con el público son plataformas como Snapchat yFacebook Live, de acuerdo con Jonathan Zamacona, community manager y docente del diplomado en Marketing Digital en Interlat Group.

“Para los medios de comunicación es muy importante porque le estás dando contenido en tiempo real a tu audiencia que es lo que quieren actualmente. La audiencia ya no se espera a lo que el periódico va a publicar mañana o el contenido que mostrará el noticiario por la noche. Les das un adelanto en tiempo real y generas interacción con ellos”, detalló al respecto el especialista en redes sociales.

Para las marcas, el también líder en redes sociales del periódico El País, detalló que más allá de repercutir en las ventas les sirve para generar marca y lograr posicionarse y conectarse con la audiencia.

Las marcas tienen la posibilidad de saber si les gusta un producto o una campaña, explicó. “Desde el año pasado y durante todo éste la gente está consumiendo mucho video nativo. A la gente no le gusta dar clic para irse a otra página a ver video. Quieren inmediatez”, agregó.

De acuerdo con cifras de Facebook, una transmisión en vivo logra 10 veces más engagement que un video normal.

El futuro de las marcas y medios está en el video nativo, aunque se trata de una tendencia inmediata pues no se sabe qué otras tecnologías lograrán atraer al usuario, dijo Zamacona.

Esta semana Snapchat, la startup valuada en más de 20 mil millones de dólares, anunció el rediseño de su aplicación para hacer más atractivo el contenido generado por medios de comunicación.

Por otra parte, Facebook se reunió con medios en el país para promover el uso de su servicio de video en vivo Facebook Live.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...