Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El futuro es de puentes, no de muros: Zuckerberg

Emir Olivares Alonso | La Jornada | 12 Abril 2016

En una alusión directa al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseveró que el futuro del mundo es construir puentes para conectarlo y unirlo, y no muros para dividirlo.

Durante el F8 de desarrolladores de aplicaciones que tienen en Facebook la plataforma para ser distribuidas, que se realizó en San Francisco, California y que se trasmitió en vivo vía streaming a otras ciudades del mundo, entre ellas la ciudad de México, Zuckerberg enfatizó: “En vez de construir muros podemos ayudar a construir puentes, se debe tener el coraje para elegir la esperanza antes de sucumbir al miedo”.

Por primera ocasión en la historia de estos foros con desarrolladores, Facebook decidió que la transmisión en vivo para México se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), particularmente en la Facultad de Ingeniería, donde se dieron cita decenas de jóvenes para escuchar a Zuckerberg.

El fundador de esta aplicación, que cuenta con más de 1.6 mil millones de usuarios a escala global, habló sobre sus proyecciones en materia tecnológica y de interconectividad para la próxima década. Al respecto, aseveró que todo apunta a que las personas estarán más conectadas, por lo que el reto de Facebook será estar ahí, generando una comunidad global.

“Cuando le des más voz a más personas, el mundo será un mundo mejor. Hoy, estamos desarrollando la tecnología que necesitamos para que todo el mundo pueda compartir lo que quiera con quien quiera”, señaló.

Hizo un balance también sobre la situación actual de la conectividad en línea. Y es que –dijo— más de la mitad de la población, poco más de 4 mil millones de personas en el mundo, aún no tienen conexión a internet.

De ahí, que una de las apuestas de su compañía sea para la próxima década generar condiciones para que muchas más personas accedan a estos servicios tecnológicos y con ello, conectar al mundo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...