Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

El futuro de las plataformas digitales

vía La Razón.

Las plataformas de video por Internet bajo demanda (OTT), como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max, siguen aumentando su base de suscriptores alrededor del mundo, incluido México. La semana pasada, trascendió que Disney+ agregó 15.5 millones de membresías en el último trimestre, para llegar a un total de 221.1 millones de suscriptores, superando por primera vez a Netflix, plataforma que reportó un total de 220.6 millones de suscriptores.

En México, dichas plataformas OTT no sólo han logrado consolidarse, sino que continúan con un crecimiento sostenido. Un informe de The Competitive Intelligence Unit (TheCIU), muestra que, en nuestro país, las plataformas OTT ya alcanzaron un total de 12.6 millones de suscripciones en nuestro país.

Y aquí el punto interesante ya que las plataformas OTT —en su gran mayoría de origen extranjero—, se mantienen como el medio que acumula el mayor número de suscriptores dentro del mercado de contenidos audiovisuales en México.

Con 12.6 millones de suscriptores, las plataformas OTT de video superan en usuarios a las modalidades de televisión de paga reguladas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Al segundo trimestre de este año, los suscriptores de la TV de Paga por Cable cerraron en 12.0 millones, mientras que la TV de Paga Satelital acumuló un total de 8.1 millones. Así que dicho lo anterior el crecimiento de las plataformas OTT en el mercado de contenidos audiovisuales y la presión que ejercen sobre los medios tradicionales, sujetos a regulación de diversa índole, es algo que no está pasando desapercibido alrededor del mundo por parte de las autoridades. Por ello, seguramente en nuestro país veremos un seguimiento más puntual a las plataformas OTT por parte del IFT, e incluso, por parte de otros entes del Estado mexicano.

Preocupa Aeromar. Resulta preocupante los comentarios que surgen alrededor de Aeromar, que dirige Danilo Correa. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hay una versión de investigación por un incidente que tiene que ver con una aeronave que invadió una línea de seguridad por un fallo en los frenos. Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño está enterado de esto, porque derivó en que se tuviera que cerrar la pista 05 izquierda, incluso se dice que el mantenimiento de esas aeronaves las está realizando mecánicos no certificados. Ya ni hablar de incumplimientos salariales de la aerolínea, y otras prestaciones. Por ello, urge de una vez por todas la intervención de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), antes de que ocurra un hecho de lamentables consecuencias.

Relevo en Monex. Monex está realizando cambios relevantes en su directorio para hacer de ésta una fuerte financiera especializada en banca múltiple. Llama la atención el nombramiento de Mauricio Naranjo González como su nuevo director general, para que Héctor Lagos Dondé se enfoque a las labores de presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración. Hace unos días decidió ya no necesitar los servicios del despacho Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, representante de Deloitte, como auditor externo, se habla de un análisis que no gustó en Monex.

Si usted recuerda Pío Lagos Dondé tiene el 52.1% del capital de esta firma llegando al 90% con su familia.

Voz en off. La de origen chino Miniso, modernizó su portal digital para entrar de lleno al e-commerce que hoy vale millones de dólares en México. No hay que olvidar que la que tiene una importante inversión en esto es Grupo Carso…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...