Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

El 74% de los usuarios desconocen datos en plan prepago, indicó IFT

vía El Heraldo.

Ignoran la cantidad de gigabytes a los que tienen derecho

En México, 74 por ciento de los usuarios que contratan la telefonía móvil en la modalidad de pregago (aquellos que hacen recargas telefónicas) desconoce la cantidad de datos, bytes o gigabytes, a los que tiene derecho, según la Tercera Encuesta 2022, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que este estudio refleja los patrones de consumo y conocimiento de los servicios de telecomunicaciones y muestra que 80.7 por ciento de los mexicanos tiene contratado el servicio de telefonía móvil, bajo la modalidad de prepago.

Incluso el estudio revela que de los usuarios que utilizan el servicio de pospago (aquellos que tiene el servicio con una compañía telefónica) es decir, 16.3 por ciento, más de la mitad de ellos, desconoce su plan de datos, aunque en ambas modalidades, tienen acceso a internet y redes sociales, siendo la principal forma de conectarse a través del wifi.

Indicó que los usuarios que saben por lo que pagan en la modalidad de prepago sólo son 26 por ciento y en la de pospago 48.1 por ciento.

Entre los hábitos de consumo de los usuarios de prepago, la encuesta reveló que 69 por ciento paga entre 31 y 100 pesos por un gigabyte en promedio. Mientras que 29.4 por ciento recarga de manera mensual. Además, 43.1 por ciento comparó entre proveedores antes de contratar su servicio.

En el caso de los usuarios de pospago, 48.3 por ciento pagan entre 200 a 400 pesos mensuales por más de tres gigabytes en promedio. En tanto que, sólo 52 por ciento de ellos, comparó entre proveedores.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...