Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El 64% de conductoras de DiDi obtuvieron independencia económica al manejar para la app

2021.03.04

Vía El Financiero

La empresa de origen chino detalló que la inclusión de las mujeres en la economía digital es un esfuerzo que contribuye a romper los ciclos de violencias.

DiDi informó este martes que el 64 por ciento de sus socias conductoras encuestadas aseguraron que manejar en la aplicación les ha permitido tener independencia económica, además el 83 por ciento dijo que las ganancias a través de la plataforma son el ingreso principal para sus familias.

En un comunicado, la empresa de origen chino detalló que la inclusión de las mujeres en la economía digital es un esfuerzo que contribuye a romper los ciclos de violencias ya que, de acuerdo con el estudio del Panorama sobre la situación de violencia contra las mujeres del Inegi, la falta de independencia económica es uno de los factores determinantes para que las mujeres permanezcan en situaciones de abuso.

La plataforma acotó que desde la implementación de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras, ha tenido un incremento de 28 por ciento en el registro de conductoras, por lo que ahora la función se expande a nivel nacional.

Por otra parte, en un análisis reciente realizado por DiDi reveló que las ganancias promedio mensuales de las conductoras han aumentado un 17 por ciento, además los viajes semanales de las conductoras se incrementaron en un 27 por ciento.

Por último, la empresa aseguró que del 5 al 8 de marzo DiDi Food habilitará #MujeresQueInspiran, una sección especial en la aplicación para que los usuarios puedan pedir comida de miles negocios de emprendedoras sin costo de envío. Esta sección estará disponible en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Mérida y Ciudad Juárez.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

2021.03.12 Vía Forbes Hacienda explicó que Netflix International B.V. (Netflix) dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales extranjeros. La Secretaría...