Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

E-commerce puede aportar 8% al PIB: SCT

El comercio electrónico en México tiene el potencial para convertirse en una fortaleza del país, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el funcionario, ahora esta actividad representa el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero tiene la posibilidad de alcanzar hasta un 8 por ciento, como en países desarrollados.

Al cierre de 2014, de acuerdo con el último dato disponible, este negocio sumó ingresos por 12 mil 200 millones de dólares, según la Asociación Mexicana de Internet.

Este tipo de comercio podría ser una alternativa para impulsar la economía nacional en caso de que se dé una restricción en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y eso impacte al Programa Nacional de Infraestructura.

Erick Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, señaló que el comercio electrónico es una de las formas más eficientes y un buen incentivo para empujar la economía.

En ese sentido, comentó que en los últimos seis años esta modalidad de venta se ha expandido a tasas de doble dígito.

En 2015, esta actividad creció 59 por ciento para llegar a los 157 mil millones de pesos y pronostica que el 2016 cierre con un crecimiento de alrededor de 30 por ciento.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...