Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Diputada confía que Senado impugne padrón de usuarios de telefonía móvil

Vía Milenio

La diputada federal Martha Tagle confió que la oposición en el Senado de la República promueva una acción de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el padrón de usuarios de telefonía móvil, que entre otras cosas recopilará datos biométricos.

“Yo esperaría que en el Senado, por la votación que se tuvo, sí se presente una acción de inconstitucionalidad además de los amparos que los ciudadanos puedan presentar para evitar que le requieran sus datos personales”, expuso en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.

La legisladora por Movimiento Ciudadano explicó que en el Senado es más fácil conseguir un tercio de senadores para promover el recurso ante la Corte, pues la votación estuvo más cerrada y en San Lázaro solo su partido y el PRD votaron en contra.

Tagle reiteró su preocupación por esta iniciativa aprobada, pues entre los puntos críticos, con los datos biométricos se podrá tener acceso a la vida privada de las personas, argumentó la legisladora.

La diputada federal recordó que las autoridades cuentan con herramientas legales para perseguir el delito de extorsión, delito utilizado como una de las razones para recopilar datos de los usuarios y así buscar frenarlo.

Ayer, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, dijo que se están analizando los medios legales a los cuales pueden recurrir para frenar el padrón de usuarios de telefonía móvil.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...