Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Descarta IFT incertidumbre por cambio de presidencia

2019-12-18

El cambio de estafeta en la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones el próximo año no debe generar incertidumbre en la industria.

El cambio de estafeta en la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el próximo año, no debe generar incertidumbre en la industria, pues el regulador ha trabajado de manera consistente y ha sido predecible en sus decisiones, afirmó Gabriel Contreras, presidente saliente.

No veo por qué tendría que haber incertidumbre, el pleno de este organismo ha sido consistente, y es esa consistencia lo que soporta nuestra predictibilidad. Así hemos respondido a las necesidades que la industria que requieren certidumbre porque realizan cuantiosas inversiones, afirmó el funcionario en reunión con medios.

Contreras, cuyo cargo al frente del regulador culmina el 29 de febrero del próximo año, afirmó que el presidente del IFT es uno más de los comisionados que integran el pleno, y que las decisiones se toman de manera colegiada.

Esta institución está diseñada para cumplir con un mandato técnico, somos siete comisionados que tomamos las decisiones, indicó.

Comentó que el saldo de la labor del IFT desde su creación en 2013, está a la vista pues los precios de telefonía observaron una reducción, generando una ahorro de 133 mil 720 millones de pesos para los usuarios, entre otros logros.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...