Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Denuncian a Telmex por telefonía pública

Comercializadora Nacional Telefónica (Conatel) interpuso una denuncia contra Telmex por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de telefonía pública.

Conatel argumentó ante la Unidad Investigadora del IFT, que Telmex le cobra más por telefonía local de lo que ella misma comercializa en sus casetas.

REFORMA consultó a Telmex y respondió que no tenían conocimiento de ello.

Según la denuncia de Conatel, ésta paga una renta fija a Telmex de 53.5 pesos por línea, además de un variable de 0.236 centavos por minuto a celular, y 3.06 pesos por evento a número fijo.

Con estos precios Conatel paga a Telmex una tarifa de 1.31 pesos por minuto a celular y le cobra a los usuarios 5 pesos el minuto.

La llamada a número fijo por tiempo ilimitado le cuesta a Conatel 4.13 pesos y ésta la cobra en 4 pesos, 13 centavos menos de lo le pagan a Telmex.

Las tarifas de Telmex a los usuarios están por debajo de lo que cobra a Conatel. El minuto en llamada local lo cobra en 3 pesos por tiempo ilimitado y la llamada a celular 1.50 pesos el minuto.

Conatel señala en la denuncia que, a diferencia de concesionarios, Telmex le cobra cinco veces más por llamadas a celulares y 988 veces más en locales.

Al denunciar busca que IFT inicie una investigación por posible comisión de una o diversas conductas ilícitas e imponga sanciones.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...