Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿Cuáles son los beneficios de la nueva red 5G?

5G en México

La llegada de la red 5G a México a través de diferentes empresas de telecomunicaciones significa un cambio en la conexión a internet en el país.

El 5G ya se encuentra en México, con la promesa de revolucionar el panorama tecnológico en el país a través de un incremento de la velocidad de conexión, la reducción de la latencia y una multiplicación de los dispositivos que se pueden vincular.

Pese a que el esplendor de la nueva red se espera para el 2027, según el pronóstico de varias compañías y especialistas, su irrupción a nivel mundial podría significar un total de mil millones de suscriptores para la recta final del 2022.

En varios ámbitos de la vida diaria se espera su uso y la mejora de diferentes actividades, por ejemplo, en el sector educativo, el ámbito de la salud, streaming, realidad virtual, negocios o vehículos autónomos.

En la actualidad, México es sede de alianzas de diferentes empresas de telecomunicaciones (AT&T e Intel) que propician la generación de un ambiente adecuado para el impulso y aprovechamiento de la red 5G.

Además, la competencia en el mercado de telecomunicaciones de diferentes actores ha generado precios bajos y condiciones en favor de los clientes.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...