Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Crecen 17.9% ingresos de Telefónica

Notimex | El Economista | 8 Noviembre 2015

La firma de origen español tuvo un trimestre de muy intensa actividad comercial, reflejada en su expansión.

En el tercer trimestre del año, los ingresos de Telefónica México, que opera la marca Movistar, ascendieron a 453 millones de euros y aceleraron su crecimiento interanual hasta 17.9 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos sumaron 1,356 millones de euros de enero a septiembre, 10.5% interanual.

Telefónica México registra un trimestre más una intensa actividad comercial, que queda reflejada en la aceleración del crecimiento interanual de los ingresos y en una sólida expansión de la rentabilidad (creciente generación de economías de escala y menores gastos de interconexión), indicó la firma.

Destacó que su flujo operativo (EBITDA) asciende a 134 millones de euros en el tercer trimestre, 39% superior al del mismo trimestre del 2014, reflejando el fuerte impulso de los accesos, la creciente generación de escala y la asimetría en la regulación.

Agregó que los accesos de Telefónica México crecen un sólido 13% interanual, hasta 24.9 millones de accesos. Los accesos móviles se sitúan en 23.4 millones y aumentan 14% respecto de septiembre del 2014.

Los smartphones alcanzan una penetración de 40%, mientras que los accesos LTE ascienden a 1.3 millones de usuarios. Por su parte, los accesos fijos a través de tecnología fixed wireless descienden 5% interanual hasta 1.5 millones, informó.

A su vez, Telefónica Hispanoamérica mostró en el tercer trimestre del presente año una sólida actividad comercial, destacando una fuerte aceleración del contrato móvil y una creciente adopción de servicios en paquete en el fijo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...