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Corporativos

La Crónica de Hoy | 27 de enero de 2016.

AT&T, empresa controladora de lusacell, Nextel y Unefón, reportó una pérdida de operación de 40 por ciento, lo que equivale a 258 millones de dólares en México durante 2015, a pesar de que ganó 508 mil suscriptores de prepago al cierre del año. En su informe del cuarto trimestre del 2015, la empresa estadounidense detalla que las pérdidas de operación se deben las inversiones ejercidas en el país, además del capital ejercido para su red, así como el costo de adquisición de usuarios.

Mabe busca ampliar su presencia en Estados Unidos y analiza las oportunidades en los mercados europeo y asiático, luego de la alianza con empresas de la región, destacó el presidente de la firma, Luis Berrondo. En entrevista con Notimex, recordó que el año pasado la empresa creció 4.0 por ciento en unidades, aunque destacó que los frutos de la asociación con la firma china Haier se empezarán a ver a partir de 2017, pues se concretará en la segunda mitad de 2016.

Ecopetrol, la Estatal Empresa Colombiana de Petróleo aseguró que está desarrollando las estrategias para alcanzar la mayor rentabilidad de la Refinería de Cartagena ( Reficar ). Consideró que Reficar es un proyecto estratégico que impulsará la economía nacional y el sector industrial, como lo han mostrado estudios y análisis de entidades públicas y privadas.

Airbus y OneWeb anunciaron la creación de una filial común a partes iguales que se encargará de la fabricación de los 900 satélites de la constelación proyectada por el segundo de los socios para ofrecer señal de internet de gran velocidad con cobertura mundial.

Johnson Johnson cerró 2015 con un beneficio neto de 15,409 millones de dólares, un 5.6% menos que en 2014, pero en el último trimestre ganó un 27.5 La firma de New Brunswick ( Nueva Jersey, EE.UU ganó entre enero y diciembre pasados 5.48 dólares por acción, frente a los 5.70 dólares por título que se anotó en el conjunto de 2014, cuando su beneficio neto fue de 16,323 millones.

Apple vendió 74.77 millones de teléfonos iPhone durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 26 de diciembre, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ventas de 76.54 millones, informó la empresa.

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