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Contenido de TV y Telecomunicaciones impulsan relanzamiento OTI

Excélsior | 8 Abril 2016

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica ( OTI ), que agrupa a las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones, anunció ayer su relanzamiento, con una nueva visión para impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad en la región, mediante un proceso de colaboración, diálogo y acción conjunta. Bajo el lema “Más contenidos, mejor conectividad”, analizaron sus nuevos objetivos.

A través de un proceso de colaboración y acción conjunta, las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y Estados Unidos se reunieron en Miami, Florida, para el relanzamiento de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI). Con el lema “Más contenidos. mejor conectividad”, se analizaron los que serán los principales objetivos: promover mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región, y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

Así, Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI, destacó que la importancia de la asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares obedece a que las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución.

A través de un proceso de colaboración y acción conjunta, las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y Estados Unidos se reunieron en Miami, Florida, para el relanzamiento de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Con el lema Más contenidos. mejor conectividad, se analizaron los que serán los principales objetivos: promover mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región, y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

Así, Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI, destacó que la importancia de la asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares obedece a que las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución.

La transformación de la OTI atiende la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente. La nueva OTI seguirá con uno de sus objetivos fundamentales, velará en todo momento, en coordinación con cada uno de sus miembros, por la defensa de la libertad de expresión.

En tanto, Luis Almagro, secretario general de la  (OEA) comentó que la OTI encontrará en la entidad a análisis de Ovum, compartió un socio estratégico en la búsqueda de mecanismos para fortalecer la democracia y ampliar los derechos de todos los ciudadanos.

La libertad de expresión es uno de los derechos humanos más relevantes para poder construir y consolidar nuestros sistemas democráticos, dijo.

Jorge Carlos Rendo, presidente de Grupo Clarín, compartió la experiencia argentina en cuanto la relación que debe mantener el gobierno y los medios. Dijo que ante la adversidad, la vocación democrática del Grupo Clarín y la visión de su rol como medio independiente permitieron resistir.

Asimismo, Rob Gallagher, director de investigación y OTI encontrará en la entidad a análisis de Ovum, compartió su perspectiva sobre los desafíos y retos que las empresas de contenidos y telecomunicaciones enfrentan por parte de los nuevos e innovadores servicios que se ofrecen vía Internet. Destacó que, a pesar de que los usuarios utilizarán más dispositivos para consumir contenido, el consumo lineal se expandirá.

El evento también contó con Sir Martin Sorrell, fundador y director ejecutivo de la agencia mundial de marketing WPP, quien abundó sobre los retos que las empresas de contenidos y telecomunicaciones enfrentan para conectar con las audiencias en materia de publicidad dados los recientes cambios tecnológicos. Sorrell expresó que, a pesar de las dificultades de las economías de la región está convencido del poder de América Latina y su influencia como motor de crecimiento de las comunicaciones.

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