Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Construyen en Zacatecas primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales

Inició en el estado de Zacatecas la construcción del primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales del país, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

2018-08-10

Como parte del impulso del sector aeroespacial en beneficio de las nuevas generaciones, inició en el estado de Zacatecas la construcción del primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales del país, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

En un comunicado, el director del organismo, Javier Mendieta Jiménez, dijo que se busca atraer a jóvenes a las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, a través de múltiples acciones, entre ellas el desarrollo de infraestructura científico-tecnológica en este rubro espacial.

“También se siembra la semilla de un nuevo tipo de infraestructura en nuestro país para el impulso de ciencia tecnología e innovación, que es la espacial, y cristaliza el hecho, también inédito, de que por primera vez en la historia del país se introdujera el moderno concepto de Infraestructura Espacial, lo que quedará como un legado de la presente administración, para las generaciones por venir”, expresó.

En este sentido, reconoció el apoyo del secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, para la construcción que dicha institución que estará a cargo del General de Brigada Ingeniero Constructor, Xavier Fernando González Echandi, tras lo cual estará en operaciones en el primer semestre de 2019.

Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Tello expresó su orgullo de que la AEM esté en Zacatecas, pues en la actualidad la labor científica y tecnológica es una palanca de desarrollo, crecimiento económico y bienestar social de las naciones.

Basta ver los países más desarrollados y los que se están desarrollando más, como China, India, Estados Unidos, al tiempo que, indicó, es un hecho demostrado que la ciencia mejora sustancialmente la calidad de vida de la población, subrayó el mandatario estatal.

Por su parte, el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT), Agustín Enciso Muñoz, destacó el alto valor de este proyecto icónico, en conjunto con la AEM, para impulsar la atracción de inversiones a la entidad ahora en este rubro aeroespacial, y que propiciará el aumento de capacidades.

Se congratuló de este impulso a la ciencia, tecnología e innovación, que, subrayó, ya acuden a visitar de otras entidades de todo el país, “para venir a ver el modelo de desarrollo que se está impulsando aquí, que ya está siendo muy valorado fuera del estado”, expresó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...