Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

La-Lista sobre el conflicto de la familia de Vicente Fernández por la serie de Televisa

La-Lista sobre el conflicto de la familia de Vicente Fernández por la serie de Televisa

2022.03.15

Vía La Lista

La empresa y la familia del charro mantiene una disputa tras el anuncio de una serie, en la que el nombre de Netflix también salió a relucir.

La familia de Vicente Fernández y Televisa mantienen una disputa por la transmisión de la serie El último reyEl hijo del pueblo, basada en la vida del cantante y que la empresa estrenará este lunes 14 de marzo en medio del litigio y antes que la producida por Netflix.

Esta es La-Lista sobre conflicto entre la empresa y la familia del charro mexicano.

¿Cómo empezó el conflicto?

El último rey: el hijo del pueblo es una bioserie protagonizada por el actor y cantante Pablo Montero, basada en el libro El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández, de la periodista argentina Olga Wornat.

También hay otra serie sobre la vida del cantante de música regional, llamada El Charro de Huentitán, producida por Caracol Televisión y esterilizada por Jaime Camil, planeada para ser lanzada por Netflix, y que fue aprobada por el cantante antes de fallecer, de acuerdo con sus familiares.

Reclamos de Doña Cuquita

Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, explicó que para honrar la memoria de su esposo defendería los derechos sobre la obra y vida del cantante y reveló que Televisa quería que el cantante les cediera sus derechos gratuitamente para realizar una serie.

Tiempo después le ofrecieron migajas, sin tomar en cuenta su trayectoria (…) Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita, estos no tienen llenadera‘”, había dicho Doña Cuquita.

La mamá de Alejandro Fernández, “El Potrillo”, agregó que Vicente Fernández quiso contar la historia de su vida y lo hizo firmando un contrato con Caracol para que la serie sobre su vida se transmitiera a través de Netflix “porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa”.

“Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro, pero vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”, dijo Cuquita sobre la elección de Pablo Montero.

“Que no me vengan con su cuento, de que es un homenaje con todo respeto para Vicente, es por dinero, robándose su imagen“, agregó durante un video compartido en redes sociales.

Juez frena estreno de “El último rey”

El juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito otorgó medidas cautelares a la familia del cantante fallecido en diciembre pasado, mientras se resuelve la demanda que se presentó en contra de Televisa, por lo que se ordenó suspender la transmisión de la serie El último rey.

El juez federal ordenó a la televisora suspender el estreno y la transmisión de la serie y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida del contenido.

La resolución del juez también implicó un aviso al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para que dictara medidas cautelares a favor de la familia.

La respuesta de Televisa

Sin embargo, Televisa emitió un comunicado en el que aseguraron que los familiares del artista estaban violentando la libertad de expresión y que el único objetivo de la serie es que el público conozca más sobre la vida de su ídolo.

“Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones“, dijo la televisora.

Por ello, explicaron, sintieron asombro cuando se enteraron de que la familia de Vicente Fernández optó por contar la historia del cantante a través de una empresa extranjera.

Además, Televisa dijo no haber recibido ninguna notificación judicial que prohíba el estreno de la serie, por lo que sigue en pie para realizarse el 14 de marzo a las 20:30 horas, por el Canal de las estrellas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...