Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Concurso mercantil: Altán Redes inicia reestructuración de pasivos con acreedores

vía LexLatin.

Altán Redes, empresa mexicana, se reorganiza y reestructura financieramente tras  ingresar en concurso mercantil el 14 de julio del 2021 y recibe un préstamo DIP (Debtor In Possession) por un total de 388.1 millones de dólares

El crédito fue otorgado por Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior, que otorgaron el 41 % de los recursos (aproximadamente 161 millones de dólares). El 59 % restante, (unos 227.1 millones de dólares) serán entregados por diversos proveedores.

El financiamiento tiene por objeto garantizar la seguridad de las operaciones y la continuidad de los servicios de la empresa, apoyando la viabilidad a largo plazo de la Red Compartida, proyecto de telecomunicaciones. 


Los asesores de Altán Redes en esta operación fueron las firmas Greenberg Traurig – México (Ciudad de México), Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México), Del Castillo y Castro Abogados (Ciudad de México) y White & Case, esta última no brindó información a LexLatin acerca de su equipo. 

Nacional Financiera, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y Banco Nacional de Comercio Exterior confiaron en la capacidad de Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle – México (Ciudad de México) y Kelley Ortiz Ramírez, esta firma no ofreció información acerca de su equipo. 

La Red Compartida brinda cobertura de internet aproximadamente a 79 millones de personas en México. Altán Redes se mantiene hasta la fecha como una asociación público – privada. De acuerdo con Ágora, CAF otorgó un crédito de 50 millones de dólares a la empresa en 2018 con la finalidad de desarrollar e impulsar de la Red Compartida. 


Encuentra otras operaciones de Greenberg Traurig: 

– SOMA se convierte en la primera Fibra en cotizar en BIVA de México

– Hudson Sustainable emite su primer bono verde

– Banco BAC San José recibe financiamiento de 150 millones de dólares de DFC


Asesores legales 

Asesores de Altán Redes, S.A.P.I. de C.V.:

  • Greenberg Traurig – México: Socios Juan Manuel González Olguín, Rodrigo Orozco Waters, Miguel Flores Bernés y Edgar Olvera Jiménez. Asociados Maribel Tovar Frías, José Abel Rivera-Pedroza. Asistente legal Natalia Mejía. 
  • Del Castillo y Castro Abogados: Socio Fernando Del Castillo. Asociadas Linda García de Alba, Karla Silva, Maricruz Cervera y Gabriela Ríos.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socio Iker Arriola. Asociados Edgar Ancona y Ana Lucía Quintanilla.
  • White & Case*

Asesores de Nacional Financiera; Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Nacional Financiera, y Banco Nacional de Comercio Exterior: 

  • Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle – México: Socio Rodrigo Valverde Sánchez. Asociados Irene Cuéllar, Mario Gutiérrez y Raúl Archundia. Pasante Andrés Hernández Romo.
  • Kelley Ortiz Ramírez*

* No respondió a nuestras solicitudes de información. 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...