Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Concluye apagón analógico en 4 estados

José de Jesús Guadarrama | Excelsior | 24 de Septiembre 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Al primer minuto de este jueves 24 de septiembre se concretó de manera exitosa el apagón de la señal analógica de televisión abierta en Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé, enDurango, y San Nicolás Jacala, Hidalgo, informó Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Informó que de esta forma, incluso se concluyó también la entrega gratuita de televisores digitales en el Distrito Federal, por lo que ya se realiza la evaluación correspondiente para confirmar que se alcanzó un 90 por ciento de cobertura del padrón de beneficiario de laSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que una vez que se compruebe tal nivel de penetración, se hará la notificación correspondiente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que este determine, con 4 semanas de anticipación, la fecha del apagón en la ciudad de México.

Una vez que se ha terminado el proceso de distribución de televisores en la ciudad de México, prácticamente seconcluyó la tercera fase del reparto gratuito de equipos de televisión digital, cuyo monto entregado hasta el momento es de 5.7 millones de televisores.

En cuanto a Nuevo León, Lizárraga comentó que se apagaron 98 municipios de un total de 101, lo que implica que todavía se deberán apagar tres que son bañados con la señal radiodifundida de otras huellas de cobertura.

Tan solo en Monterrey se distribuyeron 178 mil 344 equipos de recepción digital de televisión.

Lizárraga aseguró que la información fue la clave del éxito del apagón analógico en ciudades como Monterey  y que posiblemente esta es la localidad en la que este fenómeno ha ocurrido de manera más informada y ordenada.

Comentó que incluso, las emisoras locales en Monterrey prepararon programas especiales para dar la bienvenida a la era digital de la televisión.

De esta forma, a partir del primer minuto de este jueves 24 de septiembre todas esas localidades ya reciben únicamente la señal de televisión digital, con  mejor calidad de imagen y mayor fidelidad de sonido, más canales (algunos en alta definición, entre otros servicios).

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...