Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿Cómo saber si me corresponde la compensación de AT&T?

AT&T

vía Expansión.

Gracias al acuerdo alcanzado entre Profeco y AT&T, los consumidores a los que se les haya aplicado el “cobro por equipo diferido” ya pueden acceder a la compensación.

En mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la AT&T acordaron concluir la demanda de acción colectiva en contra de la empresa deribado del “cobro por equipo diferido”, que se le impuso a los consumidores que contrataron servicios de telecomunicaciones con la compañía en México entre noviembre y diciembre de 2018 y de enero a agosto de 2019.

Para ello se alcanzó un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica bonificará y/o compensará a más de 844,000 de sus clientes por el cobro. Si crees que fuiste afectado pero no sabes cómo comprobarlo o cómo acceder a la compensación, te damos los detalles.

Este domingo, la Profeco recordó a los consumidores que fueron afectados por AT&T que ya pueden acceder a la bonificación.

Para este efecto, es indispensable que haya contratado servicios ente noviembre y diciembre de 2018 y agosto de 2019, haber adquirido un equipo en pagos que se haya realizado el cobro de este cargo.

Para saber si este cobro fue efectuado por AT&T, la Profeco recomendó a los consumidores revisar su estado de cuenta en la sección “Cargos por equipos y accesorios” y buscar el número de mensualidad que pagaron. Dicho número indica el año y mes en que pagaron.

Para poder acceder a los beneficios, los consumidores deben acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano, el cual pueden ocnsultar en la siguiente liga: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda.

Éstos deben manifestar su deseo de adherirse a la acción colectiva, acreditando que fue cliente de AT&T, proporcionando un estado de cuenta o número telefónico en el que se aplicó el “cargo por equipo diferido”, y exhibir alguna identificación oficial.

https://c6036b199f01c253777940157f0f20d7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

PODCAST

Escucha nuestros podcast aquí

La devolución se realizará a través de una orden de pago emitida a nombre del consumidor beneficiado para que este la pueda cobrar en BBVA México, y que será entregada al momento en que el cliente firme el documento de adhesión.

En caso de dudas, la Profeco puso a disposición el sitio acolectivastelecom.profeco.gob.mx, así como el correo electrónico [email protected] y el teléfono 5625 6700 exts. 12014, 12021, 12043 y 12053.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...