Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Cómo obtener el IMEI de un celular en México aun sin tenerlo porque lo perdí o me lo robaron

El suministro de chips comienza a normalizarse y sólo en algunos segmentos

vía Xataka.

Ya te explicamos anteriormente cómo bloquear un celular por IMEI en México y que hacer si te lo robaron. Pero ahora te traemos otro truco que te ayudará a saber tu IMEI en caso de que no tengas acceso a él mediante las formas que te explicamos en el artículo anterior.

Qué es el IMEI y para qué sirve

El IMEI es un código único que asignan todos los fabricantes a cada equipo que distribuyen y qué permite identificar un equipo a nivel mundial. Bloqueando tu smartphone vía IMEI evitarás que cualquier persona pueda acceder a los datos de tu dispositivo y realizar o recibir llamadas.

Hay varias formas de obtener tu IMEI para tenerlo siempre a la mano en caso de ser requerido: mirando directamente en los ajustes del celular, marcando al *#06#, o verificándolo en la caja de tu equipo.

Pero, si no tienes ninguna de estas opciones a continuación te contamos como ver el IMEI de tu dispositivo Android o iOS desde cualquier computadora.

Cómo saber el IMEI de un celular Android sin tenerlo físicamente

Para saber el IMEI de tu dispositivo Android primero tienes que entrar desde un navegador web a esta dirección: google.com/android/find. Una vez en ella, identifícate con la misma cuenta de Google que estás utilizando en el celular cuyo IMEI quieres averiguar.

A continuación se mostrarán los dispositivos que están vinculados a la cuenta de Google, selecciona tu celular y luego da clic en el ícono de información a un lado del dispositivo.

Seleccionar dispositivo y luego clic en el ícono de información

Se te mostrará en una ventana emergente el IMEI de tu equipo, la primera vez que lo registraste y la última vez que se usó; aquí también podrás ver la ubicación del dispositivo, esto te servirá en caso de que lo hayas perdido.

IMEI del dispositivo y ubicación

Listo, así de fácil podrás encontrar el IMEI y la ubicación de tu celular, recuerda que también tendrás otras opciones dentro de la misma página para proteger tu dispositivo, reproducir un sonido fuerte y hasta borrar toda la información del equipo correspondiente.

Cómo saber el IMEI de un iPhone con iOS sin tenerlo físicamente

Para revisar o encontrar el IMEI en un dispositivo de Apple primero tendrás que ingresar a appleid.apple.com desde un navegador web e identificarte con la misma cuenta Apple que está vinculada el equipo del que deseas averiguar la información.

Identificarse con su cuenta de Apple ID

Una vez dentro de la página de Inicio de sesión y seguridad, ve a la opción de Dispositivos.

Clic en la opción "dispositivos"

En la siguiente página verás todos los dispositivos asociados a la cuenta de Apple, selecciona el modelo que corresponda.

selecciona el dispositivo del que desees averiguar el IMEI

En un ventana emergente verás toda la información del dispositivo seleccionado, incluyendo el modelo de tu equipo, la versión de iOS, y el IMEI.

IMEI en iOS

Y ya está, siguiendo estos sencillos pasos podrás ver el IMEI de cualquiera de tus dispositivos asociados a tus cuentas de Google o de Apple. Recuerda, si perdiste tu smartphone o te fue robado, utilizando el IMEI podrás bloquear el celular y así evitar que cualquier persona pueda acceder a los datos privados de tu equipo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...