Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Cómo la compra de Twitter está arruinando a Elon Musk… y las acciones de Tesla

vía Forbes.

Tesla es más valiosa que sus rivales debido a la confianza de los inversionistas en la visión de Elon Musk, pero la adquisición de Twitter y su comportamiento errático, lo están erosionando.

Recortes masivos de empleos, salidas de empleados y anunciantes que huyen han marcado el primer mes de la propiedad de Twitter de Elon Musk. Ya sea que su reestructuración de martillo salve o mate a Twitter, la compra desacertada está teniendo un impacto innegable en la compañía más destacada de Musk y la fuente de la mayor parte de su riqueza: Tesla. Con la caída de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, los observadores cuestionan el estatus casi mítico de Musk como el empresario tecnológico más importante del mundo.

“Definitivamente vemos grietas en esa fachada. Todo el mundo pregunta: ¿Sabe lo que está haciendo? Los verdaderos creyentes dicen: ‘Dale unos meses más. Verás. Cambiará a Twitter’”, dice Olaf Sakkers, socio general de RedBlue Capital, que invierte en nuevas empresas de movilidad. “Creo que mucha gente está empezando a dudar de eso. Y esas grietas son un riesgo porque las grietas pueden agrandarse”.

Su juicio cuestionable y sus acciones recientes lo han convertido en un chiste para los presentadores de televisión nocturnos Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y John Oliver, quienes han relegado a Musk a una lista de figuras divisivas que incluye a Donald Trump, Marjorie Taylor Greene, Alex Jones y Kanye. Oeste. Al mismo tiempo, Musk ha estado usando Twitter para burlarse o arremeter contra políticos, principalmente demócratas, incluidos el presidente Joe Biden, la representante Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Ed Markey, aparentemente para su propia diversión. Pero la respuesta de Markey subrayó por qué ese no fue el movimiento más inteligente.

“Una de sus empresas está bajo un decreto de consentimiento de la FTC. El organismo de control de seguridad automotriz NHTSA está investigando a otro por matar personas. Y pasas tu tiempo buscando peleas en línea”, tuiteó Markey. “Arreglad vuestras empresas. O lo hará el Congreso”.

Es un marcado contraste con cuando la escritora Ashlee Vance dijo que “la disposición de Musk para abordar cosas imposibles lo ha convertido en una deidad en Silicon Valley” en su libro de 2017, Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future. Celebró el notable logro de Musk de mantener vivo a Tesla para desencadenar una revolución de automóviles eléctricos que desde entonces se extendió por toda la industria automotriz mundial y su éxito igualmente inverosímil al convertir a SpaceX en la compañía de cohetes privada más importante del mundo.

“Definitivamente vemos grietas en esa fachada. Todo el mundo pregunta: ¿Sabe lo que está haciendo?

Olaf Sakkers, socio general de RedBlue Capital

Fueron esos triunfos improbables los que convencieron a muchos inversionistas y fanáticos de Tesla de que Musk no era un empresario ordinario y que sus empresas estaban impulsadas por una misión, comprometidas a terminar con la adicción al petróleo en el mundo e incluso a colonizar Marte. El crecimiento de Tesla y la línea ampliada de vehículos eléctricos llevaron la valoración y la relación precio-beneficio de la empresa a la estratosfera y mucho más allá de los fabricantes de automóviles tradicionales, alcanzando un máximo de más de 1300 veces las ganancias, mucho antes de que se volviera rentable de manera constante. Actualmente, ha vuelto a la Tierra a unas 51 veces las ganancias, en comparación con el P/E de General Motors y Ford de alrededor de seis veces las ganancias. Tesla sigue siendo el fabricante de automóviles más valioso del mundo con 530 mil millones de dólares, por debajo de más de 1 billón en octubre de 2021.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...