Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Te vas a quedar sin WhatsApp: cómo evitar quedar incomunicado a partir de este sábado

Te vas a quedar sin WhatsApp

2021.05.13

Vía Hipertextual

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp entrarán en vigor el próximo 15 de mayo. Si no los aceptas, quedarás incomunicado.

Aceptar los nuevos —y polémicos— términos y condiciones de WhatsApp es un requisito indispensable para seguir usando la aplicación. Los mismos entrarán en vigor el próximo 15 de mayo y todos aquellos usuarios que no hayan aceptado no podrán utilizar el servicio con normalidad.

El único y más efectivo método para evitar problemas con WhatsApp y sus nuevas condiciones es muy sencillo: aceptarlas. En caso que ya lo hayas hecho, no deberías preocuparte, ya que la aplicación seguirá funcionando. Si aún no lo has hecho, en los próximos días deberías recibir un mensaje que te permitirá aceptarlas o rechazarlas.

WhatsApp aclaró que no eliminará las cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos, pero sí aplicará restricciones graduales. En primer lugar, a partir de la fecha límite, solo podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no leer ni enviar mensajes.

Después de «unas pocas semanas», WhatsApp quedará inservible

La compañía aclara que «pasadas unas pocas semanas de funcionalidad limitada», aplicará más restricciones. En este punto, los usuarios que aún persistan en no aceptar los términos y condiciones ya no podrán recibir llamadas y notificaciones. Tampoco podrán hacer llamadas y enviar mensajes.

WhatsApp no especifica en qué momento aplicará la segunda tanda de restricciones —que dejarán inservible la aplicación—, pero aclara que «no sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo«. No obstante, es preciso aclarar que si ya has rechazado las condiciones y te arrepientes, aún tienes la posiblidad de aceptarlas, incluso después del 15 de mayo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...