Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Como cada año, el director del CES nos cuenta qué viene para 2019

Gary Shapiro, presidente y CEO, del CTA nos adelanta lo que veremos en la feria de tecnología más grande del mundo en enero.

2019-01-04

Como cada año, Gary Shapiro, presidente y CEO, del Consumer Technology Association (CTA), escribe para Forbes México y nos adelanta lo que veremos en la feria de tecnología más grande del mundo en enero.

La próxima generación de innovación tecnológica se dará a conocer al mundo cuando el CES 2019 abra sus puertas el próximo mes. El CES, que se celebra cada enero en Las Vegas, es el evento tecnológico más importante e influyente del mundo. Cada industria relevante y emergente está representada en la feria, incluidos los más de 1,900 asistentes de México, mientras todo el ecosistema tecnológico se reúne para hacer negocios.

Durante más de 50 años, el CES ha servido como campo de pruebas para la innovación tecnológica. Casi todos los hitos tecnológicos se han presentado en la feria, incluidos el VCR, DVD, HDTV, radio satelital, impresión 3D y 4K UHD.

El CES 2019 no será la excepción, con temas como conectividad 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes, deportes, robótica y más.

Cerca de 4,500 expositores presentarán sus más recientes innovaciones en el CES 2019 en un piso de exhibición que abarca 260,000 metros cuadrados netos de espacio, ¡eso es doce veces más grande que el Estadio Azteca! Las nuevas y ampliadas áreas de este año incluyen un enfoque en la resiliencia, mostrando tecnologías que ayudan a las personas, gobiernos y empresas a prepararse para desastres naturales y emergencias públicas, así como áreas de exhibición y conferencias dedicadas a ciudades inteligentes, turismo y blockchain.

La conectividad será una tendencia importante en el CES y en 2019, particularmente con el 5G alimentando nuevas innovaciones, pues une el mundo digital con el físico. La inteligencia artificial (IA) también será un tema dominante, ya que las empresas en todos los mercados, desde tecnología deportiva, tecnología de vehículos, salud digital y más, mostrarán sus últimas soluciones de inteligencia artificial.

En 2019, la IA se desplegará en todas partes, desde fábricas y tiendas minoristas hasta bancos y oficinas de seguros, creando nuevas oportunidades. Con servicios de personalización de datos, experiencias mejoradas y tecnologías de personalización, la IA está cambiando vidas y mejorándolas, haciéndonos más sanos, seguros y eficientes. Las  innovaciones más recientes en esta materia estarán en el CES 2019.

La activación por voz y los asistentes inteligentes también verán un aumento meteórico en 2019, desempeñando un papel aún más importante en nuestra vida diaria, ya sea que estemos en nuestros autos, nuestras cocinas o nuestras oficinas.

Cortesía: CES

En cuanto a tecnología de vehículos, Las Vegas se cargará de energía durante el CES 2019, con más de 150 expositores de tecnología de vehículos junto con los fabricantes de automóviles de gran potencia, incluidos Daimler, Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Nissan y Volkswagen. Los expositores de autos en el CES presentarán la próxima generación de tecnología de vehículos, que alimentará a la industria global.

Quizás lo más importante es que la tecnología que se muestra en el CES pretende resolver muchos de los problemas más desafiantes del mundo. Desde optimizar la respuesta en casos de desastres naturales a mejorar la atención médica; aumentar la eficiencia en la agricultura; hacer nuestros caminos más seguros, el transporte público más confiable y nuestras ciudades más eficientes desde el punto de vista energético: las soluciones tecnológicas en el CES 2019 resolverán problemas.

A través de la tecnología, nuestras ciudades son cada vez más eficientes. Las tecnologías como medidores de energía inteligentes, alumbrado público automatizado, aplicaciones de asistencia de estacionamiento y sensores, hacen que las ciudades sean más seguras, más inteligentes y más accesibles. Lo más reciente en materia de revolución tecnológica de las ciudades inteligentes se presentará en el CES 2019, donde funcionarios gubernamentales de todo el mundo, incluidos Canadá, Francia, Nigeria, Taiwán y Ucrania, se reunirán para discutir soluciones inteligentes que construirán comunidades más conectadas y aportarán una mayor  accesibilidad a los ciudadanos.

Cortesía: CES

La tecnología disruptiva que se lanzará este año en el CES cambiará la vida de todo el mundo para bien. Una mayor conectividad brindará nuevas oportunidades en los mercados emergentes, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades de crecimiento. La robótica y la inteligencia artificial continuarán aumentando la productividad en las fábricas y ofreciendo nuevas categorías de empleos para los trabajadores. Los drones aportarán mayor eficiencia a la agricultura y ayudarán en desastres naturales y emergencias. Los autos autónomos revolucionarán el futuro de la movilidad, mejorando nuestras ciudades y carreteras, haciendo que el transporte sea más seguro.

Durante más de medio siglo, la tecnología más innovadora se ha presentado en el CES. Las pequeñas ideas se han convertido en marcas globales. Se han formado nuevos mercados;

se han creado trabajos y resuelto problemas. El CES da energía a la economía global y brinda esperanza y optimismo a los ciudadanos de todo el mundo. No puedo esperar a ver qué increíble innovación que cambiará a nuestro futuro se presentará en el CES

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...