Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Cinco interesados compiten por la banda de 2.5 GHz

El IFT recibió cinco manifestaciones de interés, que incluye a cuatro personas morales y a un consorcio, para participar en la licitación de la banda de frecuencias de 2.5 GHz (gigahertz) para ofrecer servicios móviles de voz y datos, una concesión que tiene un plazo de 20 años.

2018-03-06

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió cinco manifestaciones de interés, que incluye a cuatro personas morales y a un consorcio, para participar en la licitación de la banda de frecuencias de 2.5 GHz (gigahertz) para ofrecer servicios móviles de voz y datos, una concesión que tiene un plazo de 20 años.

A través de un comunicado, el órgano regulador refirió este lunes que el pasado 2 de marzo concluyó el plazo para cumplir con las bases de la primera etapa de concurso, la cual consideraba la entrega en el domicilio del instituto, de manifestaciones de interés y, en su caso, preguntas específicas respecto a las bases.

“Con la licitación del espectro en la banda de frecuencias 2500-2690 MHz (megahertz) se podrán ofrecer servicios de acceso inalámbrico, incluyendo telefonía móvil y banda ancha móvil. Además, el otorgamiento de esta capacidad espectral y su puesta en operación en el mercado se traducirá en mejores servicios y mayor cobertura, en beneficio de los usuarios”, detalló el instituto en el comunicado.

Dentro de la misma primera etapa habrá una segunda actividad el 20 de marzo, fecha en la que se publicarán en el portal del instituto las respuestas presentadas por los interesados respecto a la subasta.

Entre el 21 de marzo y el 17 de abril, los interesados deberán entregar en el domicilio del instituto los documentos señalados en las bases, apéndices y anexos.

En esta subasta tiene la posibilidad de participar América Móvil, quien ya posee 60 megahertz de este espectro que compró a MVS Comunicaciones el año pasado. Si la empresa controlada por Carlos Slim está entre los interesados en participar, solo podrá ir por 20 MHz de los 120 MHz disponibles.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...