Ícono del sitio IDET

Chile: Sernac lanza campaña “Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones”

El Tipógrafo | 22 de febrero de 2016.

El lanzamiento se realizó en el Paseo Independencia de Rancagua.

Durante la mañana del martes el director regional del Sernac, Mauricio Retamal, en conjunto con Subtel presentaron la iniciativa “Conéctate con tus derechos en Telecomunicaciones” en el Paseo Independencia de Rancagua.

La autoridad entregó volantes informativos a transeúntes sobre sus derechos en la materia ya antes nombrada. El Sernac y la Subtel tienen un convenio que permite que los reclamos recibidos sean gestionados por cualesquiera de las dos instituciones, y coordinar diversas acciones para defender los derechos de los consumidores del nicho.

Según cifras de Subtel, al tercer trimestre del año pasado, en nuestro país se registraron 12,7 millones de accesos a Internet, fijo y móvil, con un crecimiento interanual de un 17,8%, con casi 2 millones de nuevos accesos. Asimismo, la penetración, fijo y móvil (3G+4G), pasó de 60,2 accesos por cada 100 habitantes en septiembre de 2014 a 70,3 accesos por cada 100 habitantes a la misma fecha del 2015.

La autoridad del Sernac señaló “Los consumidores tienen derecho a evitar ser enviados a Dicom por deudas de telefonía, fija o móvil, por tratarse de un servicio básico”.

Los 15 derechos en Telecomunicaciones serán: Precio y cobertura, comparar precios y sevicios, contratar servicios individuales, recuperar tu saldo, conocer tu contrato, recuperar tu número postpago, mantener tu número telefónico, derecho a indemnización por suspensión de servicios, habilitar y deshabilitar el roaming internacional, mantener sus canales de tv, mantener tu servicio durante los reclamos y recibir tu cuenta 10 días antes del vencimiento, reclamar dentro de 60 días hábiles, recibir respuesta en cinco días hábiles, y terminar tu contrato en cualquier momento, los detalles de cada punto están publicados en www.sernac.cl  y consultas al 600 594 6000.

Salir de la versión móvil