Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

CFE compartirá sus 11 millones de postes del servicio eléctrico nacional

El ampliar el acceso al mayor número de operadores para el despliegue de las redes de telecomunicaciones, fomentará la expansión de redes de fibra óptica a bajo costo.

2017-11-13

El ampliar el acceso al mayor número de operadores para el despliegue de las redes de telecomunicaciones, con la infraestructura existente, fomentará la expansión de redes de fibra óptica a bajo costo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que ese objetivo se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lo cual se pondrá a disposición de dichos operadores el acceso a los 11 millones de postes del servicio eléctrico nacional.

En un comunicado, el funcionario federal puntualizó que el servicio será a precios competitivos y tiene capacidad para cubrir a casi 98% de la población.

Dentro de esta estrategia, indicó, el gobierno de la República puso a disposición más de 12 mil inmuebles públicos para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, a precios también competitivos.

Ruiz Esparza resaltó que el proyecto de la Red Compartida es una alternativa viable para ofrecer igualdad de oportunidades digitales a los mexicanos, y destacó que el sector de telecomunicaciones se encuentra en auge, lo cual no ha sido fácil porque ha requerido de mucho esfuerzo y tenacidad.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...