Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Cerraremos este sexenio con 80 millones de usuarios de internet: SCT

Subsecretario de la dependencia afirmó que en materia de internet en los hogares, la saliente administración cerraría con cerca de 20 millones de casas con acceso a esta tecnología.

2018-07-06

Subsecretario de la dependencia afirmó que en materia de internet en los hogares, la saliente administración cerraría con cerca de 20 millones de casas con acceso a esta tecnología.

Al cierre de esta administración habrá hasta 80 millones de usuarios de Internet y 20 millones de hogares con conectividad a la red, estimó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al cierre de 2017 pasamos a 71 millones de internautas, eso implica 6 millones de usuarios por año. Si se sigue esa tendencia estaremos cerrando con entre 78 y 80 millones de internautas, dijo el funcionario en el marco del evento Mujeres en STEM, futuras líderes.

Afirmó que en materia de internet en los hogares, la saliente administración cerraría con cerca de 20 millones de casas con acceso a esta tecnología.

Comentó que las estimaciones de la SCT se basan en los resultados reportados por el INEGI y la aparición de nuevas ofertas de servicios basadas en tecnología de Internet inalambrico.

Esto significa que la reforma de telecomunicaciones no solo nos ayudó a despegar, sino que está siendo consistente, añadió.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...