Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Celulares 5G superan por primera vez en ventas a los 4G

evolucion de la telefonia movil

-vía @Forbes

En medio de la expansión de la red 5G en México y el mundo, en enero pasado las ventas de celulares compatibles con esta tecnología superaron por primera vez a los teléfonos 4G, al representar el 51% de los envíos a nivel internacional.

De acuerdo con el Rastreador de ventas de modelos de teléfonos móviles mensuales globales de Counterpoint Research, China, América del Norte y Europa Occidental fueron los principales impulsores de este crecimiento.

China tuvo la penetración 5G más alta del mundo con un 84% en enero. El impulso de 5G por parte de los operadores de telecomunicaciones chinos, combinado con la disposición de los fabricantes de teléfonos inteligentes para suministrar a los consumidores teléfonos inteligentes 5G a precios competitivos, permitió este crecimiento”, asegura la consultora.

Asimismo, Counterpoint Research explica que la penetración de los smartphones compatibles con esta tecnología en América del Norte y Europa occidental alcanzó el 73% y el 76%, respectivamente.

La consultora de mercado detalla que Apple domina América del Norte y Europa Occidental con una cuota de ventas de más del 50% y el 30%, respectivamente.

“Se espera que estas regiones continúen contribuyendo sustancialmente a las ventas de 5G a nivel mundial, ya que incluso sin ofrecer especificaciones competitivas, existe una demanda inmensa y continua de una actualización de 5G dentro de la base de usuarios de iOS”, indica el reporte.

También estima que la demanda sea impulsada por usuarios de iPhone que están listos para nuevos dispositivos después de años de aferrarse a sus equipos más antiguos, ya que para muchos los periodos de espera se acercan a los cuatro años.

Sin embargo, precisa que en la actualidad el SoC (chip de los teléfonos) 5G de gama baja tiene un precio de más de 20 dólares, por lo que una vez que se reduzca su valor se comenzará a ver celulares 5G en el segmento económico.

En México, en la actualidad están disponibles en el mercado más de 40 teléfonos 5G, aunque sus precios aún están por encima del gasto entre las personas, ya que lo equipos más económicos con esta tecnología parte de los empiezan en los 6,699 pesos y se elevan hasta los 48,999 pesos, según un análisis hecho por Forbes México entre los principales fabricantes de teléfonos.

The Competitive Intelligence Unit (The CIU) estima que al tercer trimestre del 2021 solo 10.0% (12.1 millones) de los 120.6 millones de smartphones en el país corresponden a estas gamas y capacidades susceptibles de conectarse a servicios 5G.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...