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CANADA: La CRTC quiere la opinión de los canadienses sobre el futuro de las telecomunicaciones

Noticias Montreal | 15 de enero de 2016.

¿Cuáles son los servicios de internet que más interesan a los canadienses? ¿Cuáles son los que deberían ser prioridad del gobierno? Estas son algunas de las preguntas que el Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones quiere hacer a la población.

La CRTC (por sus siglas en inglés) anunció este jueves sus planes para una nueva ronda de consultas públicas que buscan delinear las políticas sobre telecomunicaciones en momentos complejos, en los que la dinámica de internet sigue cambiando rápidamente.

Esto es parte de un plan que comenzó hace años y cumplió su primera fase en abril de 2015, con una primera ronda de consultas públicas y que el organismo que regula las telecomunicaciones en Canadá busca profundizar a partir de ahora.

Las principales preguntas que la CRTC busca responder son:

  • ¿Qué servicios de telecomunicaciones consideran los canadienses necesarios para participar en la economía digital?
  • ¿En cuáles servicios confían más los canadienses para comunicarse?
  • ¿Los precios de los servicios de telecomunicaciones deberían ser similares en las zonas urbanas y las rurales?
  • ¿Cuál sería la velocidad de descarga y de carga de información que satisfaría a los canadienses?

El Consejo Canadiense de Radiodifusión y Telecomunicaciones busca la opinión de los ciudadanos por medios modernos y tradicionales. Todos pueden presentar una solicitud para presentarse en lasconsultas públicas que se realizarán en la sede de la CRTC, en Gatineau. O también pueden participar a través de varias herramientas digitales.

Quienes quieran participan y presentar una memoria en las consultas públicas tienen que hacer llegar su intención al organismo antes del 8 de febrero (más información aquí).

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