Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Campus Party apuesta por Jalisco como capital de la innovación

La séptima edición de Campus Party reunió a 20,000 asistentes durante los cuatro días de conferencias, talleres y demás actividades que se llevaron a cabo en la Expo Guadalajara.

Las instalaciones contaron con 15 kilómetros de fibra óptica para habilitar una conexión de 20 Gbps, con 70,000 metros de cable red y 10,000 puntos de acceso para que los Campuseros pudieran utilizar estos recursos.

Raúl Martín, director general de Campus Party aseguró que este encuentro refrendó el compromiso de los gobiernos estatales y municipales para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento del estado de Jalisco, para que se vuelva un magneto para las inversiones.

El evento también recibió la certificación del récord Guinness al hackathon más grande del mundo y “que deja un legado de más de 265 proyectos listos para que se puedan desarrollar”, aseguró Martín a periodistas.

Para el próximo año, Campus Party quiere crecer hasta los 25,000 asistentes y la Expo Guadalajara seguirá fungiendo como la sede del evento. Además, se hizo la promesa de duplicar los espacios para acampar hasta las 15,000 personas de las 7,500 que se hospedaron este año.

Martín junto con autoridades de la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio de Zapopan y el Gobierno Estatal agradeció el apoyo de la iniciativa privada y Organizaciones No Gubernamentales como Cemex, Gentera, Addeco, Sagarpa, Un Kilo de Ayuda y UST Globally por haberse integrado para buscar talento e impulsar la generación de empleos.

Los ganadores del Hackathon fueron la Startup de León, Guanajuato, Brainiacs, que desarrollaron un smartphone de bajo costo basado en texto para habilitar aplicaciones que ayudan a combatir la pobreza en comunidades de difícil acceso. Esta Startup recibió un premio de un millón de pesos y además recibirá el apoyo del ayuntamiento de Zapopan.

La octava edición de Campus Party se llevará a cabo del 5 al 9 de julio del 2017.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...