Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Caída en ventas del iPhone conduce a Apple a ofrecer apps y servicios

Los ejecutivos de Apple desmintieron una caída significativa en ingresos netos en una teleconferencia con los inversionistas el día de hoy para discutir las ganancias del tercer trimestre, explicando que las apps y servicios lucrativos tendrían un rol más grande en el futuro inmediato de la compañía.

Las ventas netas disminuyeron 42.3 mil millones de los 49.6 mil millones durante el mismo periodo en el año anterior. Gran parte del declive fue debido a la demanda tibia de China, que actualmente enfrenta una crisis económica. Tim Cook, CEO de Apple, dijo que estaba optimista con la demanda china por los productos y servicios de Cupertino, pero admitió que la caída de las ventas en China era uno de los retos más importantes de la compañía.

La expansión de Apple en China ha sido veloz, con la compañía abriendo su tienda no. 41 en Macau el mes pasado, después de tener cero en 2010. China es ahora el tercer país con más tiendas Apple, detrás del Reino Unido y E.U. La expansión también ha sido exitosa. Cook dijo que China Mobile, la operadora móvil más grande del mundo por número de suscriptores, ahora tiene más iPhones en su red que smartphones de otra fabricante.

Pero las ventas de iPhone tanto en China como en el resto del mundo disminuyeron en el tercer trimestre; de hecho, la única luz en el túnel del hardware de Apple fue el iPad, del cual vendió 9.9 millones, un repunte de los 4.9 millones del año pasado. Las iPads constan del 84% del mercado de las tablets por encima de 200 dólares, de acuerdo a Luca Maestri, CTO de Apple.

Con ventas problemáticas del iPhone, tal vez no era de sorprenderse que Cook pasó la mayoría de la llamada ofreciendo los servicios de Apple, que incluyen todo desde plataformas como iOS, macOS y Apple Pay, a la iTunes Store y Siri, la asistente personal digital de Apple. Los ingresos de estos servicios sobrepasaron a las computadoras Mac a principios de año, y se ha mantenido así en el tercer trimestre.

“Estoy muy optimista con nuestros proyectos a largo plazo,” dijo Cook, notando que los ingresos de la App Store subieron 37% y han impuesto un nuevo récord. También dijo que los próximos iOS 10 y macOS Sierra tendrán miles de integraciones con apps de los desarrolladores, algo que ve como crucial para mejorar la línea inferior de Apple y su experiencia de clientes. Muchas de esas apps – especialmente las integraciones con Siri – dependerán de la investigación de IA de Apple, que Cook dijo que le da a Siri la habilidad de entender no sólo palabras, sino también la intención del hablante.

Además de la IA, otra tendencia en la industria tech emocionó mucho a Cook. Dijo que la locura por la realidad aumentada ocasionada por Pokémon Go era un ejemplo del desarrollo innovador de la app que Apple está intentando apoyar. “Hay una tendencia en esta industria para decirle ‘nuevo’ a todo,” dijo. “Pero la RA podría ser enorme.”

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...