Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Buscan acercar CoDi a pequeñas tiendas a través de sus distribuidores

2020.07.27

Vía El Economista

Si bien hay ya hay un interés tangible de grandes cadenas comerciales en aceptar al CoDi como alternativa de medio de pago, la estrategia de llegar a los pequeños comercios, como a las llamadas “tienditas de la esquina”, es de boca en boca, pero también a través de sus distribuidores.

Si bien hay ya hay un interés tangible de grandes cadenas comerciales en aceptar al Cobro Digital (CoDi) como alternativa de medio de pago, la estrategia de llegar a los pequeños comercios, como a las llamadas “tienditas de la esquina”, es de boca en boca, pero también a través de sus distribuidores.

Miguel Díaz, director del Sistema de Medios de Pago del Banco de México (Banxico), explicó en entrevista que ya ha habido pláticas con diferentes distribuidores de productos para este fin.

“¿Cómo vamos a llegar a los pequeños tenderos? ¿Cómo vamos a llegar a la tiendita de la esquina? Eso lo vemos por dos razones: uno, boca a boca, porque al final del día el señor tendero tiene sus necesidades de pago cotidianas y podemos llegarles por ahí”, dijo.

Agregó: “luego, por el otro lado, también hemos tenido muchas pláticas con diferentes distribuidores de productos, con los distribuidores que llegan a todas las tienditas, y también ya hay varios que están viendo cómo implementar, desde sus rutas de distribución, la utilización de CoDi”, enfatizó.

El funcionario destacó que el objetivo del Banxico es que entre más jugadores se sumen al CoDi, mejor, con lo que con esta estrategia se cierra un poco la pinza desde varias perspectivas.

Resaltó que ya hay más de 3.7 millones de cuentas enroladas al CoDi por lo que se trata ya de una cantidad suficiente de potenciales compradores, y por lo tanto esto empieza a ser más atractivo.

Recordó que con la llegada de la pandemia del Covid-19, se detuvieron un poco los planes de llegar a las pequeñas tiendas.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...