Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Buscamos recuperar la confianza del público”: Huawei

ciberseguridad

2021.07.10

Vía MSN

La empresa china Huawei inauguró su centro global de ciberseguirdad y protección de la privacidad, el cual tiene el objetivo de ofrecer garantías de transparencia en el mundo digital y, frenar el impacto negativo que está teniendo por el veto de Estados Unidos (EU).

Hay que recordar que los problemas entre Huawei EU iniciaron el 15 de mayo de 2019, cuando el expresidente estadounidense, Donald Trump declaró emergencia nacional, para prohibir, a las empresas del país, usar equipos de telecomunicaciones producidos por la empresa china.

El centro de ciberseguridad está situado en la ciudad china de Dongguan, ahí se mostrará las prácticas de seguridad de la compañía y ofrecerá más asistencia a sus clientes.

Tenemos que dar al público en general y a los reguladores una razón para confiar en la seguridad de los productos y servicios que utilizan, dijo Hu Houkun, presidente rotatorio de la empresa.

Además, Hu Houkun defendió, durante la presentación virtual del centro, “la necesidad de establecer normas internacionales conjuntas en materia de ciberseguridad para afrontar las amenazas a las que se enfrentan empresas, países y usuarios de las nuevas tecnologías”.

La ciberseguridad es más importante que nunca, por eso, nuestro centro estará a la disposición de socios, clientes y otros interesados, afirmó Hu Houkun.

El presidente rotatorio de la empres también dijo que el centro se abrió para proporcionar una plataforma, en la que los interesados de la industria compartan sus experiencias de gobernanza cibernética.

De igual manera, la empresa china Huawei señaló en un comunicado que hasta finales de 2020, la compañía ha desarrollado dos mil 963 patentes, en todo el mundo, de invensiones relacionadas con la ciberseguridad.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...