Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Buen Fin no alcanza meta de ventas de $100,000 millones

El monto de las ventas realizadas durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre pasado, no logró la meta.

El monto de las ventas realizadas durante el Buen Fin, que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre pasado, no logró la meta, indicó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con la meta que se estableció, se esperaba que las ventas del Buen Fin generaran un monto total de 100,000 millones de pesos; sin embargo, el presidente de la Concanaco informó que se llegó a alrededor de los 94,000 millones de pesos. “Estábamos conscientes de que el momento era complicado, de que habíamos enfrentado dos sismos muy grandes en el país y que en el entorno internacional estábamos —y estamos— enfrentando un escenario de incertidumbre”, acotó Enrique Solana durante el sorteo del Buen Fin, que se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Agregó que si bien esta edición del Buen Fin inició con temores, la expectativa siempre fue alcanzar los 100,000 millones de pesos.

Precisó que el hecho de que no se haya llegado a la meta pudo haber sido por las carencias que se generaron después del sismo, así como del temor de qué es lo que va a pasar el siguiente año.

“Aunque no se logró la meta, yo creo que tenemos buenos resultados, ya que estos días (de ofertas y promociones) se ha desarrollado cada vez mejor que hasta se vuelve una fiesta familiar (…) Cada año es mejor y se vuelve más conocido”, afirmó. Durante esta edición del Buen Fin participaron alrededor de 95,000 empresas, mientras que el año pasado fueron 86,400.

No obstante, precisó que aun existe temor por parte de otras empresas para sumarse y registrarse en la página de la Secretaria de Economía para que después sea la Profeco quienes monitoricen que están respetando los precios que registraron.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, indicó que las ventas por comercio electrónico crecieron 43% respecto al año pasado, y  alcanzaron los 2,854 millones de pesos

De acuerdo con Osvaldo Santín, jefe del SAT, el Buen Fin busca fomentar el uso de tarjetas bancarias para el pago de las compras.

El SAT llevó a cabo el sorteo fiscal, en el cual participaron todas las compras arriba de 250 pesos. Reembolsará 466 millones 117,769 pesos entre  149,000 contribuyentes antes del 22 de diciembre.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...