Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

BT, Telefonica y Telstra se unen a un proyecto Blockchain para automatizar procesos de telecomunicaciones

Las compañías Colt y PCCW Global –los proveedores principales de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong– revelaron su asociación para preparar una prueba piloto de una plataforma basada en Blockchain que pretende reducir los costos de servicios de la industria de telecomunicaciones.

2018-05-10

Las compañías Colt y PCCW Global –los proveedores principales de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong– revelaron su asociación para preparar una prueba piloto de una plataforma basada en Blockchain que pretende reducir los costos de servicios de la industria de telecomunicaciones.

De acuerdo con lo reportado por Colt, la prueba de concepto, anunciada el pasado mes de marzo, contará con la participación de la iniciativa de Blockchain “Clear”, con la cual desarrollarán un sistema que permita la automatización de los servicios de liquidación de operadores internacionales de telecomunicaciones. En este sentido, la tecnología de contabilidad distribuida facilitará la reducción de tiempo que lleva el proceso de horas, a sólo minutos.

El reporte también revela la asociación con las corporaciones BT, HGC Global Communications, Telefonica y Telstra.

Las empresas participantes llegaron al acuerdo de establecer estándares de liquidación de minutos de voz al por mayor y el uso de datos históricos en las pruebas. Por su parte, la prueba de concepto permitirá, además, la transmisión de datos en vivo y la verificación automática del tráfico de datos mediante la nueva plataforma.

Carl Grivner, CEO de Colt, comentó que:

La segunda iteración de la prueba de concepto no sólo logró lo que se pretendía: coincidir con precisión y resolver el tráfico mayorista de forma independiente con información en vivo, sino que también señala el futuro de las telecomunicaciones, mediante el cual las prácticas manuales intensivas pueden automatizarse de manera segura, para permitir negocios como Colt, que permiten invertir recursos para impulsar tanto nuestros negocios como los de nuestros clientes.

El CEO de HGC, Andrew Kwok, también expresó que este nuevo desarrollo permitirá “una nueva relación comercial entre operadores globales y remodelar nuestra práctica comercial en la industria”.

Indudablemente, la tecnología de contabilidad distribuida ha logrado lo impensable por antiguos modelos de empresas. Las aplicaciones y soluciones creadas en los últimos meses, ciertamente, remodelarán la forma en que comerciamos y nos abrirán terreno a un futuro más automatizado y menos costoso.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...