Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Bolsas europeas caen por sector de telecomunicaciones

Al final de la jornada de este martes, los números rojos prevalecieron en las bolsas europeas, en medio de la cautela entre los inversores ante los recientes altibajos que invitaron a los inversionistas a no apostar demasiado y a tener cuidado en los futuros de Wall Street.

2018-02-14

Al final de la jornada de este martes, los números rojos prevalecieron en las bolsas europeas, en medio de la cautela entre los inversores ante los recientes altibajos que invitaron a los inversionistas a no apostar demasiado y a tener cuidado en los futuros de Wall Street.

Asimismo, los índices fueron arrastrados por la caída en el sectores de las telecomunicaciones que registra pérdidas después de que Telenet publicó sus resultados de 2017. La operadora belga perdió al cierre 5.46 por ciento, con el peor desempeño en el índice Stoxx 600.

Las acciones de Kering, el propietario de Gucci, retrocedieron 3.85 por ciento, pese a las noticias del grupo de lujo de un crecimiento de las ventas del cuarto trimestre mayor de lo esperado.

Los títulos de la fundición Aurubis cayeron 8 por ciento después de que sus resultados incumplieron la media de predicciones arrojadas por un sondeo entre analistas.

El sector de viajes y ocio estuvo entre los pocos que cotizaban en territorio positivo.

Las acciones de la empresa francesa de videojuegos Ubisoft subieron 6.15 por ciento después de que sus resultados trimestrales la impulsaron a la cima del Stoxx 600.

Randstad, la segunda mayor empresa de recursos humanos del mundo, registró un aumento de su beneficio estructural de 15 por ciento en el cuarto trimestre, impulsado por una fuerte recuperación de los mercados laborales en Europa. Sus acciones ganaron 2.72 por ciento.

Los títulos del grupo de viajes europeo TUI eran los de mejor desempeño en el índice FTSE y avanzaron más de 4 por ciento después de informar de un buen ritmo comercial en verano, con un fuerte crecimiento de las reservas de viajes a Grecia, Turquía y Chipre.

El índice paneuropeo Stoxx 600 perdía 0.63 por ciento, con la mayoría de bolsas y sectores cotizando planos o a la baja.

Desatacan las pérdidas en la bolsa de Milán que retrocedió 1.35 por ciento, a 22 mil 934.42 unidades en su índice Mibtel; en Madrid, el índice Ibex-35 cayó 1.23 por ciento, hasta las 9 mil 650.70 unidades; mientras que el índice Dax de Frankfort cayó 0.71 por ciento, hasta las 12 mil 196.50 unidades.

En tanto que el índice CAC-40 de París perdió 0.60 por ciento, para quedar en cinco mil 109.24 unidades; seguida del PSI del mercado de Lisboa que retrocedió 0.15 por ciento y terminó en las cinco mil 365.45 unidades.

En tanto que Londres registró una caída de 0.13 por ciento, para ubicarse en las siete mil 168.01 unidades.

En el mercado de divisas, el euro se apreció hasta un máximo diario de 1.2355 dólares, un alza de 0.51 por ciento, ya que los avances de los mercados accionarios globales alentaban a los inversores a vender dólares y a recibir de vuelta activos que consideran de mayor riesgo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...