Billonario mercado del streaming deportivo

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2019-10-07

La creciente oferta de los principales eventos deportivos en plataformas de streaming impulsará a que los derechos globales de transmisión superen 85,000 millones de dólares en el 2024.

Según un reporte de Rethink TV, el pronóstico de derechos deportivos para el 2025 muestra que el valor de los derechos deportivos globales es de 48,600 millones, y la publicación prevé un crecimiento de 75% los próximos cinco años, debido a la tendencia de la audiencia de elegir contenido en la modalidad directo al consumidor.

El informe también asegura que el crecimiento de los derechos podría impulsar la popularidad de las propiedades deportivas más pequeñas y mantener un fuerte retorno para los principales propietarios de los derechos.

Entre los deportes más lucrativos a nivel mundial, el precio por los derechos del futbol se espera que crezca de 12,800 millones de dólares a 31,900 millones, también en cinco años, debido, principalmente a la mayor demanda de los espectadores en Asia y Norteamérica. Otros deportes también se beneficiarán de la expansión de la base de fanáticos generada por la globalización y una mayor distribución de transmisión, especialmente el baloncesto.

El reporte de Rethink TV destaca que, al tener un modelo para saber cómo el operador obtendrá ingresos por los derechos deportivos, es importante para la licitación, y que ahora las cadenas de transmisión se encontrarán en mejor posición para obtener estos derechos, así como los que transmiten deportes vía streaming.

Quien sobresale como agente de cambio en este panorama es Amazon, ya que cuenta con derechos para transmitir los juegos de la NFL del jueves por la noche, y también para algunos partidos de la Premier League y tenis.

Entre los otros cambios en la industria, la investigación de Rethink también muestra que, si bien la transmisión ha “estimulado la piratería”, los contratos de derechos ya no irán directamente al mejor postor, y considerarán otros factores relacionados con la calidad y la seguridad de la experiencia de visualización.

Según el estudio, también es deseable realizar un seguimiento de los datos que resaltan el comportamiento de la audiencia.

Esta disrupción tecnológica está precedida por la realizada hace 50 años por la televisión y hace 25 por la lograda por la de los sistemas de televisión de paga, ya que expandieron el crecimiento de las audiencias, más allá de las tradicionales bases de aficionados.

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