Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Bases para licitación de Red Troncal, listas en 15 días

El gobierno federal trabaja para que en al menos 15 días tenga listas las bases para la licitación de la Red Troncal que busca conectar a todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Espero que aquí, pronto, les informe ya sobre la licitación, porque vamos a licitar, se están haciendo los estudios, alrededor de 50 mil kilómetros de líneas de fibra óptica, 50 mil kilómetros, para comunicar a todo el país, para lograr la conectividad en todo el territorio nacional”, apuntó.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, dijo que es un extraordinario programa, “ya hemos avanzado y espero que en unos 15 días, cuando mucho, ya tengamos las bases para la licitación y podamos comunicar al país”.

Cabe recordar que el presidente López Obrador anunció el pasado 17 de enero que se suspendía la licitación de la Red Troncal que se había iniciado en la administración anterior y el procedimiento se comenzaría “de cero”.

“Se suspendió esa licitación, (porque) desde la Reforma en Telecomunicaciones no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad”, por lo que ya se están revisando las bases para el nuevo”, comentó en esa fecha.

En 2014, la Reforma en Telecomunicaciones ordenó desplegar una Red Troncal, a cargo de Telecomunicaciones en México (Telecomm), a fin de conectar a todo el país, no obstante, el proyecto quedó inconcluso en la administración anterior.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...