Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Bandas entre 24 y los 100 GHz desahogarán tráfico de internet en zonas urbanas

2020.12.04

Vía El Economista

El poder de las ondas milimétricas es su gran ancho de banda y permitirá a los operadores satisfacer la demanda de datos a una alta velocidad en lugares cotidianos, como estadios, centros comerciales o campus de empresas, fábricas y universidades.

Las bandas radioeléctricas que se ubican entre los 24 y 100 Gigahercios (GHz) pronto serán codiciadas entre los operadores de telecomunicaciones por su amplía capacidad para prestar el servicio de Internet en capacidades de gigabits y alta calidad en zonas con gran demanda de consumo.

Estas son las llamadas bandas milimétricas que empiezan a ser valoradas por su capacidad, velocidad y calidad en prestación, aunque no tanto por su alcance de cobertura, pero sí poder de penetración en construcciones.

Las ondas milimétricas serán valiosas también para desarrollar aplicaciones productivas y para consumo masivo desde redes de comunicación basadas en tecnología de quinta generación, divulgó la organización 5G Americas.

“Si bien la mayoría de las redes 5G que se han implementado hasta ahora en una variedad de bandas de espectro, incluso por debajo de 1 Gigahertz y entre 1 y 6 los GHz, 5G New Radio es la primera generación de tecnología móvil en hacer uso del espectro milimétrico. Este espectro es también más adecuado para transmisiones de corto alcance y puede proporcionar una variedad de beneficios, desde la extensión de la cobertura en el borde de la red hasta la mejora de la capacidad”, dijo la organización.

Uno de los principales atractivos de las ondas milimétricas es su gran ancho de banda, que permitirá a los operadores satisfacer la demanda de datos a alta velocidad en lugares cotidianos, como las ciudades, estadios, centros comerciales, campus de empresas o fábricas, y otros sitios donde la congestión de datos se convierte en un problema.

Otros beneficios de la onda milimétrica incluyen aplicaciones confiables de baja latencia, indicó 5G Americas en este informe sobre el espectro de onda milimétrica para redes 5G.

“La industria de las comunicaciones móviles inalámbricas requiere espectro en bandas bajas, medias y altas para permitir que la 5G desate su potencial completo. La tecnología de onda milimétrica es importante para el avance de las redes 5G, ya que otorga mayores velocidades de datos y mucho mayor capacidad en comparación con 4G LTE”, destacó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...