Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

AWS invertirá 250,000 dólares en ONG’s del sureste de México

via Expansión.

Seis estados podrán tener acceso a este fondo destinado a programas de inclusión digital, educación, o emprendimientos que puedan impactar socialmente.

La nube se está volviendo cada vez más inclusiva, sin embargo la falta de recursos educativos y económicos para impulsar emprendimientos es una de las limitantes que tienen muchas comunidades en el país. ‘Inspirados’ por este tema, AWS acaba de anunciar un nuevo fondo de 250,000 dólares que se destinará para que ONG’s autorizadas puedan llevar a cabo programas en seis estados de la República Mexicana: Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Campeche.

“Por primera vez estamos llevando este programa a América Latina, y lo estamos haciendo en México. La idea es ayudar en proyectos locales, específicamente en temas como educación, identificación y desarrollo económico electrónico. Esperamos encontrar al menos 30 proyectos locales que estén enfocados en temas como innovación, educación o startups que busquen tener un impacto social positivo”, indicó a Expansión, Jeff Kratz, director global de Relaciones Públicas e Institucionales en AWS.

De acuerdo con el ejecutivo, la idea es empezar a hacer inversiones en el país a través de este programa, por lo que esta inyección no será la única.

“Las organizaciones podrán acceder al sitio web y enviar sus solicitudes. Luego vamos a aprender el impacto que puede traer, especialmente en temas como el desarrollo económico, la diversidad y la inclusión, que es un tema global del que todos debemos hablar más”, apuntó Kratz.

La idea de AWS es encontrar proyectos que tengan estos tres pilares como objetivo: desarrollo económico, inclusión, diversidad y equidad, así como educación. Para poder aplicar deben entrar al sitio web de la tecnológica y definir el por qué necesitan el financiamiento, la fecha límite es el 15 de julio.

Sobre el porqué será la búsqueda en esta región del país, Kratz indicó que se trata de un esfuerzo en el que buscan que lleguen los recursos a zonas donde es complicado desplegar tecnología o programas de educación en torno a la digitalización.

La inversión que se tenga con los programas tendrá el objetivo de evaluar los resultados que se presenten y darles un seguimiento, y bajo los pilares que han puesto desde AWS responden a necesidades previas a la pandemia.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...