Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Aventajan móviles y TV de paga en telecomunicaciones

vía 24 Horas.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en México ascendieron a 129 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento interanual de 3.4%, según reportó The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El avance en el sector de las telecomunicaciones, estuvo impulsado por los mercados móviles, y de TV de paga y servicios triple play.

Por sectores, dado el ascendente consumo de servicios, el mercado móvil de telecomunicaciones captó 73.9 mil millones de pesos, equivalente a un aumento de 4.4% respecto a los 70.7 millones de pesos que obtuvieron en el primer trimestre de 2021.

El segmento de TV de paga y servicio triple play generaron ingresos por 32.5 mil millones de pesos, cifra superior en 6.2% a los 30.6 mil millones de pesos que obtuvieron durante los primeros tres meses del año pasado.

“Esta trayectoria al alza es atribuible a la creciente preferencia por la oferta de empaquetamientos que generan mayor valor agregado para los consumidores mexicanos”, señaló el Instituto del Derecho de las Comunicaciones (Idet).

Pese al avance general en el sector, el mercado de las telecomunicaciones fijas mostró un retroceso interanual de 3.6% en sus ingresos, pasando de 23.5 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2021, a 22.6 mil millones para el mismo periodo de 2022.

El Idet apuntó que la disminución en el mercado fijo se dio “fijas, a pesar de la expansión en la contratación y uso de la banda ancha fija en los hogares y empresas del país, derivado de su prolongado ajuste tarifario a la baja y la sustitución de la telefonía fija por los servicios móviles”.

Ante los resultados generales, el Idet refirió que el sector de las telecomunicaciones empieza a dar muestra de recuperación en su dinamismo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...