Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Autoriza IFT a TV Azteca multiprogramación en 2 Estados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el acceso a la multiprogramación a tres canales de Televisión Azteca en Pachuca, Hidalgo, Morelia y Zamora, Michoacán, al amparo de sus títulos de concesión.

En los tres canales a multiprogramar, TV Azteca realizará la transmisión del Canal Proyecto 40 que la propia televisora genera.

En forma paralela, el Pleno del IFT autorizó el acceso a multiprogramación a Telesistemas de Coahuila, ubicada en Sabinas de un canal, en tanto que a TV Norte, se le aprobó realizar la transmisión de un canal de programación en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En cuanto a concesiones públicas, los comisionados del órgano regulador resolvieron a favor del acceso a la multiprogramación al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y sus titulares de diversas concesiones en el país, a través de distintos canales de televisión en las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, Sinaloa, Ciudad Obregón, Sonora, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, Uruapan, Michoacán, Villahermosa, Tabasco y Zacatecas.

Derivado de ésto, se podrá realizar bajo dicha modalidad la transmisión de diferentes canales de programación, como Canal Once, Canal 22, Ingenio TV, TV UNAM y Canal del Congreso, generados por terceros como programadores de contenidos.

Por otra parte, el IFT resolvió otorgar a Telecomunicaciones de México (Telecomm), un título de concesión para ocupar y explotar, sin fines de lucro, la posición orbital geoestacionaria 116.8 grados de longitud Oeste asignada al país, con sus bandas de frecuencia asociadas, así como un título de concesión única para uso público.

Con permisos Telecomm podrá prestar servicios móviles por satélite de voz y datos para satisfacer los requerimientos de comunicación de las entidades federales de Seguridad Nacional y para llevar a cabo los programas de cobertura social del Gobierno federal.

Por otra parte, el IFT otorgó un título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico, así como un título de concesión única, ambos para uso público, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dependencia de la Administración Pública Federal.

Asimismo, el Pleno del IFT emitió seis resoluciones por siete desacuerdos de interconexión entre diversos concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones tramitados bajo la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Así, las tarifas que se resolvieron son las siguientes: La orden de interconexión indirecta y la suscripción del convenio de interconexión entre diversos concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones; Tarifa de terminación en redes fijas para 2016 por tres mil 88 pesos; Tarifa de terminación en redes móviles “El que llama paga” para 2016 por .mil 869 pesos, así como Interconexión mediante el protocolo IP.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...