Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

AT&T, la próxima jugada

Mauricio Flores | La Razón | 26 de Noviembre 2015.

Que no le sorprenda si AT&T que encabeza Randall Stephenson se haga de una red de telecomunicaciones fija (lo único que le falta para estar al tu-por-tu ante América Móvil), pues en los próximos días se formalizará, con abrazo y beso, la compra que Grupo Alfa, presidido por Armando Garza, hace del 51% de Axtel que forjó Tomás Milmo.

No lo ande contando, pero esa bien puede ser la próxima gran jugada de la multinacional que se posiciona finalmente en México (pues no lo pudo hacer el siglo pasado en asociación con Alfa-Alestra) mediante las reglas asimétricas y pro competencia que generó la reforma de Telecomunicaciones del gobierno de Enrique Peña.

Vaya, la multinacional aquí dirigida por Thaddeus Arroyo cuenta ya con una red de comunicación móvil adquiridas en Iusacell y Nextel, se reforzaría con una red fija que acometería la última milla hasta el usuario final. Ojo.

– Los chescos de Banxico. Es curioso el nivel detalle con que Banco de México, gobierna Agustín Carstens, estableció cobrarle todos los servicios al Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilidad y el Desarrollo, a cargo de Julio Santaella: a través de un Convenio Modificatorio que incluye el arrendamiento de oficinas, limpieza, servicios informáticos, mensajería, choferes (4 elementos de riguroso traje y corbata), y el derecho de hasta 50 latas de 335 mililitros por mes para los directivos del Fondo y hasta 5 paquetes de galletas. ¿Que no el Fondo era parte de Banxico? Destaca el Anexo C del Convenio Modificatorio que el Banco le cobrará al Fondo el costo mensual de las remuneraciones de cada empleado que tenga ahí comisionado… aunque no hay tantos detalles como en los chescos al no monetizarse el conjunto de prestaciones. Habrá que saber.

– Huatulco, remozando el cielo. En ese trozo de cielo conocido como Huatulco —uno de los mejores destinos de playa del país— el titular de Sectur Enrique de la Madrid puso en marcha tres obras de alto impacto en la calidad de los servicios turísticos, al invertirse 635 millones de pesos en el CIP desarrollado por Fonatur dirigido por Héctor Gómez. Son los corredores escénicos (incluidas unidades de estancia) de Santa Cruz-Crucecita, Camino Escénico y El Violín, así como trabajos de mantenimiento que hacen de Huatulco el segundo lugar del mundo, después de Nueva Zelanda, contar con la Clasificación Platino. Eso lo sabe el gobernador Gabino Cué quien propone generar conectividad aérea Cancún-Tuxtla con los destinos oaxaqueños.

– El mal corte. El reciente desastre en la emisión de pasaportes mexicanos responde en buena parte al operador, El Corte Inglés, de Alberto Balmaceda, cuya soberbia y negativa para aceptar sus errores, tiene enojada a la canciller Claudia Ruiz Massieu… y si las cosas mejoraron fueron porque Softtek llegó al auxilio. Así que El Corte parece no se salvará de una auditoría que ya se reclama en el Congreso.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...