Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

AT&T deberá pagar al SAT más de $154 millones

vía La Jornada.

La trasnacional AT&T Comunicaciones Digitales perdió su demanda contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que tendrá que pagar más de 154 millones pesos por concepto de impuestos especial sobre producción y servicios y al valor agregado, actualizaciones, multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal de 2011.

Por unanimidad de 11 votos, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que la empresa no acreditó sus pretensiones de impugnar el fallo del SAT, ya que sus argumentos resultaron inoperantes e infundados.

En su ponencia, la magistrada Luz María Anaya Domínguez, señaló que la empresa no desvirtuó que la cantidad arrojada en su facturación correspondiera conceptos diversos a servicios de telecomunicaciones, además indicó que confundió lo que debía entenderse por base con el momento de causación de los multirreferidos impuestos, pues sostuvo que a pesar de que el origen se encuentra en la prestación de servicios de telecomunicaciones, las operaciones que causan ambos impuestos se realizan en momentos distintos, lo cual se desestimó por infundado.

Detalló que la telefónica debió declarar como valor de actos y actividades por servicios de telecomunicaciones la cantidad que arrojó la facturación, así como su respectiva cobranza.

Lo anterior, sostuvo, se corroboró con lo expuesto por los peritos, pues todos los informes fueron coincidentes al considerar que el valor de actos o actividades para efectos del valor agregado fueron cobrados en el mismo mes en que fueron emitidas dichos comprobantes.

La magistrada agregó que AT&T “omitió declarar valor de actos o actividades para efectos del impuesto especial sobre producción y servicio por concepto de servicios de telecomunicaciones”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...