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AT&T suma 15 trimestres consecutivos con incrementos en flujo operativo; en 3T22 crece 5.2%

vía El Financiero.

Durante el tercer trimestre alcanzó ingresos por 785 millones de dólares, un aumento de 8.4 por ciento.

Durante el tercer trimestre del 2022, AT&T continuó ganando terreno en México al incrementar en 5.2 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), a un valor de 101 millones de dólares, en comparación con los 96 millones de dólares registrados durante el tercer cuarto de 2021.

En su reporte financiero, la firma de telecomunicaciones detalló que, con este resultado, suman ya 15 trimestres consecutivos con mejoras año contra año.

“Rompimos la barrera trimestral de los 100 millones de EBITDA, a pesar del difícil contexto macroeconómico y de que aún prevalecen condiciones que obstaculizan una auténtica competencia en el sector de las telecomunicaciones”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México”, señaló Mónica Aspe Bernal, directora general de AT&T México.

En tanto, de julio a septiembre de 2022, la firma de telecomunicaciones explicó que alcanzó ingresos por 785 millones de dólares, un aumento de 8.4 por ciento en comparación con los 724 millones de dólares registrados durante el mismo periodo de 2021.

Según el reporte de la firma estadounidense, esto es consecuencia de un aumento en sus ingresos por servicios, que alcanzaron un valor de 599 millones de dólares, un aumento interanual de 20.7 por ciento frente a los 474 millones de dólares registrados durante el tercer cuarto de 2021.

Durante el tercer cuarto de 2022, AT&T reveló que alcanzó 298 mil adiciones netas, incluidas las 267 mil adiciones de prepago y las 19 mil adiciones de pospago. Con este resultado, la firma hiló nueve trimestres consecutivos con adiciones netas positivas y alcanzó los 21 millones de clientes a nivel nacional.

“Estamos cambiando el juego en el mercado con un equipo comprometido, talentoso y enfocado a atender las necesidades de nuestros clientes”, sostuvo Aspe Bernal.

Además, AT&T detalló que el rubro en donde sí tuvieron pérdidas fue en la venta de equipos, cuyo valor fue de 226 millones de dólares, 13.4 por ciento menos que las ventas registradas durante el mismo periodo de 2021. La compañía sostuvo que este resultado es consecuencia de un mercado con inflación en donde los usuarios priorizan la compra de artículos esenciales.

Finalmente, explicó que, en el 3T22, la firma aumentó su cobertura 5G en 10 ciudades, lo que le permitió tener presencia en 18 ciudades y esperan que, para el cierre de este año, alcancen cobertura en siete ciudades más para cumplir con sus metas establecidas para este año.

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