Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Así es como Amazon quiere ‘volarle’ los clientes a Netflix

Prime Video, la plataforma Over The Top (OTT) de Amazon, llega a México con una oferta que busca ‘comerse’ al mercado que tiene Netflix en el país, incluyendo precios más bajos.

Sin embargo, expertos del sector consideraron que la firma necesita más que una tarifa baja para competir no sólo contra Netflix sino también con blim y Claro Video, que también ocupan los primeros lugares en el mercado.

Para Jorge Bravo, analista de Mediatelecom, Policy & Law, aunque la oferta de Amazon es relevante y atractiva, aún es incipiente para competir contra el gigante Netflix.

“Amazon es una apuesta semejante a la de Netflix pero todavía incipiente, puesto que apenas está empezando a producir contenidos, además de que todavía hay una oferta limitada y surge como ‘una más’, por lo que necesitaría algún tipo de diferenciador para captar a los que usuarios que ya tienen un OTT”, agregó el experto.

Prime Video se ofrece en alrededor de 60 pesos al mes durante los primeros lapsos de servicio, un precio inferior a los casi 70 pesos que cobra Claro Video a sus clientes y a los más de 100 pesos de Netflix y blim. Este último ya ocupa el segundo lugar en el mercado de OTT en México.

Para Bravo, los nuevos servicios de OTTs que se ofertan en México, como el anunciado por DirecTV, son contenidos audiovisuales complementarios para incrementar la oferta de contenidos a los usuarios que, como en ese caso, ya cuentan con algún servicio de televisión restringida con la finalidad de que puedan llegar a cualquier lugar, momento y plataforma.

Prime Video
de Amazon se ofrece en alrededor de 60 pesos al mes, por debajo de los 70 pesos de Claro Video y de los más de 100 pesos que cuestan los servicios de Netflix y Blim.

Al tercer trimestre del presente año, el mercado de plataformas Over The Top (OTT) estuvo liderado en México por Netflix, quien entonces registró un total de 4 millones 430 mil suscriptores, lo que representa el 70.1 por ciento del mercado.

A esta plataforma, que lleva cinco años con operaciones en el país, le siguen Blim, el OTT que empezó a operar en febrero de este 2016 y que tiene una penetración de 17.5 por ciento en el negocio.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...